Buenas noches. El motivo de mi contacto es porque me han ofrecido habitar un departamento, el cual está en sucesión. El tema es asi: Mi prima, quien habitaba el departamento fue intimada por su medio hermano quien reclamaba tanto su parte como la de su madre (quien tiene la parte mayoritaria). Como no han podido llegar a un acuerdo, el juez determinó que ella deberia dejar el dpto en determinada fecha y el le pagaría la parte correspondiente tanto a ella como a mi tia (segunda y última esposa del propietario fallecido). Mi prima cumplió con lo ordenado por el juez pero su medio hermano nunca se presentó a firmar ni a pagar la parte correspondiente. A todo esto, el decía tambien estar representando a su madre (quien es matoritaria) cosa que después se descubrió que no era así ya que su madre ni siquiera estaba al tanto de lo que su hijo estaba gestionando ni le habia firmado ningún tipo de poder que la represenrara. Al enterarse de esto, la madre íntima a su hijo quien no reaponse por ningun medio (llamados, cartas documentos, etc) por lo que la mujer, asesorada por su abogado, decide iniciar a su hijo un juicio por estafa. Mientras transcurre todo esto muy lentamente, mi prima, quien al momento es la administradora de los bienes de su padre fallecido, tiene que solventar los gastos del dpto que no habita, entonces con la otra propietaria (quien tiene la parte mayoritaria se la propiedad y quien va a iniciar juicio a su hijo por estafa) han pensado en hacer que alguien habite ese departamento para evitar problemas de usurpación y de paso para evirar los gastos que el dpto está ocasionando (expensas, servicios, etc ya que acordarian que los solvente quien lo habite). Por tal motivo me lo han ofrecido a mi. Mi pregunta y duda es si esto es posible y si me traería algún tipo inconveniente con el medio hermano de mi prima al enterarse que la vivienda está habitada (quien no cumplió oportunamente con lo dictamimado por el juez) y si el puede iniciar algún tipo de acción legal en mi contra por esto? (Ejemplo, por supuesta usurpación) Por otro lado, seria válido que las partes que están de acuerdo firmen, escribano mesiante,algún tipo de documento en el que dejan claro su consentimiento y permiso de que yo viva ahi mientras se resuelve el tema con la vivienda? O, Es posible hacer directamente un contrato de alquiler que a mi me garantice una estadía segura y mínima por determinado tiempo al menos para yo estar tranquila durante ese tiempo? Cual seria la medida viable y mas segura para mi tranquilidad? Gracias.