Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AYUDA IPS

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #1074802  por Matuka82
 
Hola a todos, la cuestión es la siguiente, mi viejo inicio el tramite de pensión por el fallecimiento de mi vieja 3 años después de que ella falleciera, en ese momento le depositaron el retroactivo completo pero ahora enviaron una CD desde IPS para la devolución de haberes percibidos indebidamente.
Mi especialidad es derecho laboral y jamas vi algo de ips, por lo que veo en la normativa y por los principios generales del derecho Adm. la deducción es correcta, pero como sabemos siempre hay alguna esperanza...
Preguntas: 1- Se que puedo recurrirlo mediante una revocatoria (antes del 20/12, por la fecha de notificación), pero no se me ocurre de que manera atacar el acto.
2- En caso de que no haya manera de atacar el acto, puedo pedir la liquidación de los haberes mal percibidos? (para saber que no me están descontando mas de lo debido) Entiendo que si porque hace a mi derecho a la legítima defensa, pero, de qué manera lo solicito?
Muchas Gracias a todos
 #1075151  por GALLEGO22
 
Hola Matuka82 :

Yo empezaría tomando vista del expediente no solo para ver de donde sacaron el número que te reclaman y sino los fundamentos en los que se basan.
Con eso en mano recién definiría estrategia.
Un saludo,
 #1076257  por diegoignacio
 
Mire si la liquidacion cobrada fue tomada desde la fecha del fallecimiento y no desde la solicitud de pension esta bien que se le intime... ya que lo percibido no le pertenecia, la modalidad sera ir descontandole del haber hasta completar el monto... ahora ud puede hacer un planteo respecto a esa negligencia del organismo pero es una discusion sin sentido ya que no fue un pago unico sino que es periodico y por eso se lo pueden cobrar.