Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DENUNCIA A DOCENTE POR MALTRATO INFANTIL

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #1074362  por doc07
 
Colegas, me llego una consulta sobre un nene que fue maltratado por su docente de nivel inicial (4 años tiene el menor)
La madre hizo el acta en la direccion del jardin y la docente reconocio el hecho en el mismo acta.
Se elevo al Ministerio.
Cuando ocurrio el hecho, la docente estaba ocasionalmente suplantando a la docente del niño agredido.
La agresora es docente de la sala de la hermana (de 6 meses) del niño agredido.
El problema es que la docente sigue concurriendo al establecimiento y sigue desempeñandose como docente de la sala de la hermana del niño agredido.
Por este motivo, la mama retiro a sus dos hijos del jardin y actualmente no los esta mandando por miedo a que la docente denunciada tome represalias con su bebe de 6 meses.
La consulta es, no deberia separarse del contacto con los niños a la docente denunciada (mas cuando ella misma reconocio el hecho en el acta) ???
No deberia la directora aplicar suspension de acuerdo a las faltas establecidas en el estatuto docente???
Hay alguna forma de apartar al menos temporalmente, como medida precautoria, a la docente denunciada del aula de la bebe de 6 meses para evitar un daño similar por el sufrido por su hermano???
Agradecere cualquier tipo de ayuda ya que es el primer tema administrativo que me llega.
Saludos!!!!
 #1075156  por GALLEGO22
 
Hola doc07 :
El docente solo puede ser apartado del cargo por sumario administrativo.
Ahora con los antecedentes del caso intimaría al colegio a que lo suspendan preventivamente mientras se resuelve la situación, los responsabilizaría de cualquier hecho que pueda volver a suceder y mencionaría que denunciarás al organismo de contralor según donde esté ubicada la escuela y obviamente con reserva de derechos de iniciar acciones y denuncia penal por el daño causado al menor.
Un saludo,