Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Remate de una casa heredada?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #107516  por guillerminamc

Hola a todos, les cuento que una conocida me hizo una consulta. La historia es así el marido de ella falleció hace 3 años. La casa donde ellos vivían era de los padres de él que le habían agregado un piso arriba, cuando murieron se hicieron todas las sucesiones y quedo todo así: 1 parte la tiene la cuñada de ella (hna del marido fallecido), otra mi conocida, y el resto sus hijos.
El problema acá es con la cuñada. Ella quiso vender la casa y mi conocida le dijo q sí, que no tenía problema, la cuñada insistió en elegir la inmobiliaria, a lo cual mi conocida también accedió. Esto fue hace 3 años y todavía no se vendió la casa. Hace poco la llamó a mi conocida el abogado de su cuñada y le dijo que si seguía sin venderse la casa se remataba.
Se puede hacer eso? La verdad que es la primera vez que lo escucho.
No tendrían que darle tiempo a mi conocida para que elija ella una inmobiliria e intente venderla primero?
Bueno si me pueden ayudar se los agradezco mucho
Guillermina

#107523  por GonzaloS

Entiendo que está hablando de que todos tienen una cuota "ideal" sobre la casa y su construcciones.-
Habría que ver que porciento tiene cada uno, no obstante ello, de no comprar alguien la parte el que quiere vender, no quedarían en principio muchas salidas al remate.
Igualmente paremos la pelota, tampoco es "soplar" y hacer botellas, presupone un juicio bastante larguito.
Busque inmobiliaria mientras tanto, vea si consigue comprador por su parte.-