Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CESE NUEVA MORATORIA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1074690  por marita12

Buenas tardes queridos colegas, estoy haciendo Sicam de nueva ley que tengo turno el miércoles y se me presenta una duda con el cese, el último aporte real es en el año 91, yo le compro hasta el 10/94 y le tomo 7 años de art. 3.. pero estaba inscripto en el 96 como herrero autónomo con baja de oficio al 2/07, aclaro que jamas hizo pagos.
Tomo el cese al 1994 que es hasta cuando le estoy comprando años o al 2007 que es cuando la AFIP le dio la baja de oficio? porque el cese ficto es al 1994 pero algunos colegas me han dicho que no corre más el cese ficto.
Gracias a quien me oriente.
Saludos cordiales, Marita.
 #1074693  por hugo2

marita12 escribió:Buenas tardes queridos colegas, estoy haciendo Sicam de nueva ley que tengo turno el miércoles y se me presenta una duda con el cese, el último aporte real es en el año 91, yo le compro hasta el 10/94 y le tomo 7 años de art. 3.. pero estaba inscripto en el 96 como herrero autónomo con baja de oficio al 2/07, aclaro que jamas hizo pagos.
Tomo el cese al 1994 que es hasta cuando le estoy comprando años o al 2007 que es cuando la AFIP le dio la baja de oficio? porque el cese ficto es al 1994 pero algunos colegas me han dicho que no corre más el cese ficto.
La fecha de cese lo determina el ultimo pago, eso no cambio.
 #1074707  por Emma2011

marita12 escribió:Buenas tardes queridos colegas, estoy haciendo Sicam de nueva ley que tengo turno el miércoles y se me presenta una duda con el cese, el último aporte real es en el año 91, yo le compro hasta el 10/94 y le tomo 7 años de art. 3.. pero estaba inscripto en el 96 como herrero autónomo con baja de oficio al 2/07, aclaro que jamas hizo pagos.
Si nunca hizo pagos posteriores al 94 y ese es el ultimo año que vas comprar podrias aplicar 7 años de ddjj siempre que a todo lo posterior al 94 le apliques el art.1 de la 25321.
 #1074711  por marita12

Muchas gracias estimados Hugo y Emma, con Uds. todo es más fácil.
 #1074845  por rachelcba

Hola a todos la fecha de cese para aplicar el art 3 como bien dicen Hugo y Emma es la del último pago y si no tuviese pagos, la fecha hasta donde comprás con la nueva moratoria. Saludos.