Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• notificacion al real del empleador

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1072989  por dratingi

buenas tardes colegas.
le cuento mi consulta, a que creo que iria para cualquier fuero, con personas juridicas en el medio.
el supuesto empleador; mi cliente. le llega telegrama laboral a su domicilio real. ( mencion aparte de una persona que no fue su empleado), ya que el tiene un domicilio legal de la empresa de la cual forma parte con otro socio. el tcl se dirige a la empresa a su domicilio real.
el tema es que en la constitucion de la sociedad ese fue el domicilio legal. pero posteriormente se modifico y hoy es "otro" el domicilio legal, mas alla de ello contestamos en tiempo y forma los telegramas.
ellos estaba fuera del domicilio y les llego la notificacion de seclo. a la cual por desconocer de la recepcion de la cedula por el encargado del edificio,no asistimos. :oops:
pero se me ocurre. que puedo impugnar la notificacion. eso si probablemente ya sea en etapa judicial. porque entiendo que deben estar en tratativas de iniciar via judicial.
muchas gracias.
cualquier aporte me ser de mucha ayuda
 #1073008  por adessoma

Estimada: No es así: incluso en el Seclo el actor debería denunciar un nuevo domicilio o pedir una nueva notificación bajo responsabilidad al domicilio que cree que es el correcto.
Igualmente no te preocupes porque el domicilio atribuido en el Seclo no es vinculante para notificar la demanda,mientras la sociedad tenga un domicilio distinto constituido en la IGJ.
Saludos.
 #1073012  por totallegal

Por lo que alcanzo a entender, si recibiste el TCL y contestaste, en la CD indicaste domicilio. Si te notificaron a ese domicilio estás bien notificado. El tema es que dadas las circunstancias, no deberías haber contestado si tenías intenciones de impugnar la notificación luego. No interesa que caigas luego con el estatuto o el cambio de domicilio, vos ya contestaste y declaraste domicilio en la CD.
Me confundo con el tema del SECLO, si te notificaron allí nuevamente, deberías haberle dejado dicho al portero que se mudaron o algo por el estilo. Para impugnar la notificación en sede judicial primero vas a tener que tratar de evitar recibir la cédula de traslado en ese domicilio, mudate o hacé algo para luego probar esa circunstancia e impugnar...
 #1073106  por Herno

totallegal escribió:Por lo que alcanzo a entender, si recibiste el TCL y contestaste, en la CD indicaste domicilio. Si te notificaron a ese domicilio estás bien notificado. El tema es que dadas las circunstancias, no deberías haber contestado si tenías intenciones de impugnar la notificación luego. No interesa que caigas luego con el estatuto o el cambio de domicilio, vos ya contestaste y declaraste domicilio en la CD.
Me confundo con el tema del SECLO, si te notificaron allí nuevamente, deberías haberle dejado dicho al portero que se mudaron o algo por el estilo. Para impugnar la notificación en sede judicial primero vas a tener que tratar de evitar recibir la cédula de traslado en ese domicilio, mudate o hacé algo para luego probar esa circunstancia e impugnar...
No coincido, quien denuncia un domicilio corre con la carga de la suerte que corra. El domicilio de la carta documento no me compromete, de ser así si pongo el del abogado y cambio de estudio que hago? La empresa plantea la nulidad, libra oficio a la IGJ pidiendo domicilio actualizado, dice otro distinto del que fue notificada la demanda y sale la nulidad derechita.
Saludos
 #1075174  por dratingi

muchas graciass por todos sus aportes. ahora me estoy fijando si surge inicio de demanda en cámara laboral,
en cuanto al portero que no reciba, se le aviso, se ve que por inercia recibio igual, lo que no se es si cerraron la conciliación o piensan enviar otra notificación.
herno, gracias, si pienso intentar ir por la nulidad. igual previo evitar la notificacion de demanda. al menos para dilatar.
reitero mis agradecimientos