Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Daños sin acción de nulidad

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1074800  por Viviana25

Buenas a todos !! Soy nueva en el foro y como abogada, me recibí en agosto y me llegó un caso que para mi es medio complicado. El asunto es que me traen un caso donde una persona compró un auto usado. Hubo contrato de compraventa y se entera un tiempo despues que el auto es "trucho", es falsa la verificación etc. La persona se entera de esto hace dos años cuando va a declarar a la causa penal como testigo (no como querellante). O sea para accionar por la nulidad de la venta y el reintegro del dinero, ya pasaron los 2 años que indica el Código. Puedo igualmente demandar por los daños y perjuicios ocasionados sin solicitar la nulidad de la venta ??? O son acciones que van de la mano ?? Puedo demandar por la ley de consumidor que se que la prescripción son 3 años ?? Los daños ocasionados son que la persona no puede usar mas el auto, no lo puede vender, es decir, perdió todo el dinero que puso y el auto no lo puede usar !! Ademas que tuvo que poner un abogado penalista para que lo asesora, todo esto a cargo de la persona. Ayuda por favor, les agradeceré mucho vuestra colaboración.
 #1075183  por legalescom

Si, inténtalo por ese medio, y los daños, además de todos los trastornos, daño moral, etc., lo constituye el precio que tuvo que desembolsar tu cliente.