Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Contrato de alquiler

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1074808  por ayudantedesanta

Buenas les consulto, si un inquilino quiere rescindir el contrato de locacion (pasado los 6 meses) como se indemniza al propietario? a través del deposito de garantia? o ese deposito es para otro fin ?
 #1075186  por legalescom

Ley 23.091:

Art. 8. Resolución anticipada. El locatario podrá, transcurridos los seis (6) primeros meses de vigencia de la relación locativa, resolver la contratación, debiendo notificar en forma fehaciente su decisión al locador con una antelación mínima de sesenta (60) días de la fecha en que reintegrará lo arrendado. El locatario, de hacer uso de la opción resolutoria en el primer año de vigencia de la relación locativa, deberá abonar al locador, en concepto de indemnización, la suma equivalente a un mes y medio de alquiler al momento de desocupar la vivienda y la de un solo mes si la opción se ejercita transcurrido dicho lapso.

Para ello, se podrá deducir lo dado en garantía
 #1075281  por ceciliaEst

Hola ,buenos dias :
Les escribo para consultarles lo siguiente:
Hace 6 meses estoy alquilando un dpto, y he tenido problemas de goteras y de caños tapados. Firme un contrato por un año, en el cual dice que me hago cargo de todas las roturas que puedan surgir, pero en este caso, asi como otras clausulas abusivas. que en su momento firme porque necesitaba alquilar , igualmente estos problemas sucedieron desde los primeros meses que ingrese al lugar. Quien debe hacerse cargo? La arrendadora llamo a la persona que salio de garante, para que se haga cargo de los problemas, es esto correcto? Que puedo hacer?Que pasos debo seguir?
Aguardo su respuesta.

Saludos!