Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pago de aportes en Pcia.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1075190  por drafeijoo

Estimados foristas, les consulto lo siguiente:
Realice una sucesión en Capital respecto de dos inmuebles situados en Pcia. de Buenos Aires. Se va a inscribir por tracto abreviado. Pague todo y el juzgado ordeno la inscripción.
La escribana me dice que tengo que pagar los aportes, concretamente me dice lo siguiente: " Es el pago de los aportes al colegio de abogados de Provincia que se los conoce como tasa y sobretasa de justicia".
El tema es que yo no estoy inscripta en Pcia. de Buenos Aires. Como debo hacer?
Se que en la calle Lavalle hay una sede de la Caja de abogados de la Pcia. Debo concurrir allí? Cuanto debo pagar por esos conceptos?
Desde ya muchas gracias
 #1075192  por legalescom

No corresponde ningún aporte de honorarios en Provincia, dado que no hubo sucesión en provincia. Al respecto se ha dicho:

"...En vez de ello, y a instancias de los Colegios de Abogados, el Registro de la Propiedad
de la Provincia de Buenos Aires(suponemos que debe de haber habido resoluciones
semejantes en los registros de las otras jurisdicciones), resolvió que no inscribirían
escrituras hechas por este tipo de tracto si en el texto de las mismas el escribano
no hacía constar en qué foja se habían abonado los honorarios, en qué foja la tasa
de justicia, etc. etc.Y, naturalmente, desde ese instante, los escribanos se hicieron
también responsables(¡como ya tenían poca responsabilidad!) de dichos pagos. Eso
permitió continuar procediendo a las escrituraciones por tracto abreviado contando el
escribano, no con el oficio y testimonio correspondientes, sino con un expediente
judicial que, normalmente, no es para él terreno conocido, suelo seguro....
 #1075194  por drafeijoo

Te agradezco tu respuesta, pero entonces no entiendo que me dice la escribana. Y lo mejor es que me dice que no puede inscribir porque yo no le adjunto eso.
 #1075240  por drafeijoo

Estimado legales, le mande un mail a la escribana y me responde esto (te aclaro que mi cliente jamás me dijo que había una donación):
"El tramite que le solicito Roberto fue necesario para finalizar con la donación de los inmuebles que se hicieron de forma errónea por lo que hay que complementar esas donaciones con la rectificación de la información volcada en su momento en la escritura de donación. Usted sabe que yo no le estoy hablando de la tasa de justicia. Es el pago de los aportes al colegio de abogados de Provincia que se los conoce como tasa y sobretasa de justicia"

La verdad no entiendo que aporte debo pagar... veo que estás en tema así que te agradecería si me lo podes aclarar.
Muchas gracias.