Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• dios

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1073989  por varelamariac

mirando los SICAM a una señora que fue le pusieron 57 años , tiene 62 y le compraron un sicam con 25 años de aportes, tengo el turno 17 hs y el sicam presentado el dia del turno!!!!, que pague estos lios ahora el empleado que preparto el sicam , hay que pelear hasta las ultimas !!!, estan todas las pruebas, propaganda que dice lo hacve el anses, turno , en el turno el sicam!!! , le dan la cuota y que pague ..... bueno ahora quien se come estos caramelitos
 #1073995  por varelamariac

tengo otra señora que le dieron cuota para pagar y no hay sicam!!!!!!!!!!!!, juro por dios entro en la paguina y no hay moratoria!!!!!!!!!!!!!!
 #1074031  por lunita_roja

Que raroooo...como que tiene cuota y no moratoria???
 #1074042  por mariouba

a mi me paso lo mismo lo que pasa que la señora no tenia unificado los culi. y le tomaron el otro.
 #1074068  por benfer

A mi me paso un sicam, nueva moratoria, a los cuales anses le compro menos años de los que requeria, esta en etapa de resolucion,
Era una persona de 60, sin aportes, y anses le compro 28 en vez de 30, modificando el sicam que le habia hecho yo al cliente,
Veremos que pasa,
 #1074517  por alejandra01

a mi me modificaron dos sicam, renunciaron en uno a todo el año de MT que mi cliente tenía pago en tiempo y forma..y al otro le agregaron el año 1/97, y con eso solito ya le quitaron un año de ddjj...
menos mal que se deben hacer cargo..pero que le dirán a la gente no?..
 #1075164  por Cristina D.

Chicos/as tienen que ir dispuestos a peliar su trabajo porque el sistema de anses anda re mal. El martes estuve en la anses presentando jubilaciones por la nueva moratoria. Creí que me iba a quedar a vivir ahí. La iniciadora estaba con un ataque de nervios porque íbamos controlando entre las dos y cuando ingresaba los periodos le computaba cualquier barbaridad. No hay que echarles toda la culpa a los empleados, el sistema esta diseñado para joder a la gente creo yo. Encima la mayoría de las que tenía ese día eran con regimenes de tareas mixto, pero hasta con la que era autónomo puro computaba mal.
TENGAN CUIDADO!
 #1075202  por fabidoc

Cristina D. escribió:Chicos/as tienen que ir dispuestos a peliar su trabajo porque el sistema de anses anda re mal. El martes estuve en la anses presentando jubilaciones por la nueva moratoria. Creí que me iba a quedar a vivir ahí. La iniciadora estaba con un ataque de nervios porque íbamos controlando entre las dos y cuando ingresaba los periodos le computaba cualquier barbaridad. No hay que echarles toda la culpa a los empleados, el sistema esta diseñado para joder a la gente creo yo. Encima la mayoría de las que tenía ese día eran con regimenes de tareas mixto, pero hasta con la que era autónomo puro computaba mal.
TENGAN CUIDADO!
Tenés razón, encima ponen gente para atender los contraturnos que no están al tanto de muchas cosas. Por ejemplo, de la 524/08. Es una lucha.
 #1075206  por Cristina D.

Si es así, ponen gente sin experiencia o los que estan de antes estan pasados de laburo, encima constantemente le estan modificando todo. Ni hablar de los jefes de Anses puestos a dedo solo por ser afines al gobierno, por lo menos si los capacitaran de alguna forma, pero nada de la calle a jefe asi nomas. Aca sacaron de un día para otro a la persona que estuvo al frente de la oficina, la pusieron atender a la gente como una empleada mas y pusieron a un pibe como jefe que no tiene la mas palida idea de lo que tiene que hacer. Tenes idea de la impotencia de esas personas que han estado toda la vida laburando ahi (porque este no es el unico caso) de que te hagan esto y encima no podes decir nada porque corres el riesgo de te echen y no esta la situación para quedarte sin laburo.-
Por eso les digo: tengan cuidado, porque el sistema anda mal, los empleados a veces cansados otras veces sin experiencia o porque tienen orden de arriba de hacerlo, te pueden cargar cualquier barbaridad hasta en los casos mas simples, hay que estar alertas porque los unicos perjudicados acá es la gente que por confianza le terminan haciendo cualquier cosa.-
 #1075216  por Alejandra Radua

Ayer en Udai Liniers se agarraron a trompadas empleados de La cámpora y empleados comunes de Amses dentro de la Udai!!!!!!!!!!!!
Un desastre.
 #1075218  por zaffaroni

Alejandra Radua escribió:Ayer en Udai Liniers se agarraron a trompadas empleados de La cámpora y empleados comunes de Amses dentro de la Udai!!!!!!!!!!!!
Un desastre.
mire yo le voy a objetar algo, en anses no hay karmelitas descalzas. los que no son de la kampora son de montoto o juan perez porque ninguno esta ahi por concurso de idoneidad y que se dejen de joder y trabajen como deben y sino que renuncien y vayan a buscar trabajo a otro lado, me explico :?: la gran mayoria son unos burros que si no estuviesen ahi estarian juntando cartones asi que no hay que darles tanta bola, a mi cuando me dicen algo les corto el tema diciendo que renuncien si estan tan mal y ya no joden mas :mrgreen: ah adentro no hay empleados comunes como ud los llama, son todos acomodados :x
 #1075500  por fabidoc

Encima le asignan más tarea con el mismo personal. Por ej. los otros días en Malv. Arg. yo fuí a hacer otro trámite pero le decían a la gente que tengan paciencia porque eran dos personas para cuatro planillas (es decir tenían que atender en veinte minutos y en el mismo horario a cuatro personas) y la demora que acusaba alguna gente era de 4 horas. Esa disconformidad luego se traslada al maltrato a la gente y a los profesionales les miran todo o piden cosas insólitas para rebotar. Yo creo que escapa a los empleados, el problema es de los que deciden y están,ya sabemos, mucho más arriba.
 #1076426  por Matilde

Todo está articulado para que desistamos! Debemos continuar estoicos con nuestro trabajo. Cambian la pag. web casi a diario. Resulta que además de registrar poderes (cuando logras sacar turno) debemos sacar turno para jubilar como si fueramos titulares y el formulario dice para asesoramiento!!!. Le pregunte a un iniciador cuál turno vale y me dijo que si es por la moratoria, debo llevar el comprob. de turno como si fuera del titular, para asesoramiento!!!! El turno común de jubilaciones no va para la jub. con apoderado por la nueva moratoria!!!!
Las caras de los empleados son de terror, por la sorna y lo agrandados que están los pobrecitos... no saben nada y te hablan como si dominaran todo y encima te discuten!!! De terror!, ya se les va a acabar...
 #1077868  por lunita_roja

benfer escribió:A mi me paso un sicam, nueva moratoria, a los cuales anses le compro menos años de los que requeria, esta en etapa de resolucion,
Era una persona de 60, sin aportes, y anses le compro 28 en vez de 30, modificando el sicam que le habia hecho yo al cliente,
Veremos que pasa,
Te cuento que me vino a ver alguien con el mismo tema, lo acompañé a la udai, pedimos hablar con la gerente (udai centro) y me confirmó que estaba mal liquidado...que al estar mal liquidado fue retenido el beneficio (ya estaba aprobada la jubi) y en enero van a requilidar y va a cobrar en marzo pero como se equivocaron le van a dar el retroactivo desde el mes siguiente que abonó la primera cuota. A parte no tuvo que pagar primer cuota del nuevo plan. Veremos a ver que pasa!! Encima que le compraron años de menos y no le aplicaron artículo 3...yo le rehice la liquidación y me daba 150 pesos menos.