Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MINUSVALIA LEY 20475 ?. X FI AYUDA. GRACIAS

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1075277  por fernandojoven

Estimados
Tengo una duda de interpretación de la ley en el articulo 2.

Reuno los requisistos de la ley 20475 , tengo la edad mínima, tengo 53 años,Tengo 21 años aportados en relación de dependencia, discapacidad motora y auditiva del 72 % con antiguedad de mas de 10 años, pero en los últimos 10 años calendario si se cuentan a partir del momento que inicio el trámite jubilatorio en anses y que coinciden también con mi cese de actividad tengo aportados 8 años en total en esos ultimos 10 , ya que no consegui trabajo los 10 años seguidos sin ninguna interrupción laboral.

No se como interpretar el articulo 2 de la ley ya que es confuso, no se si lo que piden es que la disca de minimo 33 % tenga mas de 10 años calendario y que en esos 10 años haya prestado servicio algunos años en ese estado de disca o si en los ultimos 10 años contados a partir del momento que inicio el trámite o del cese de actividad si o si es obligatiro tener aportados los 10 años consecutivos.

Les pido si alguien sabe de minusvalía y me puede ayudar con esta pregunta.
Desde ya !!! Muchisimas Gracias !!!

les transcribo articulo 2 que es el de la duda :

ARTICULO 1°.- Considéranse minusválidos, a los efectos de esta ley, aquellas personas cuya invalidez física o intelectual, certificada por autoridad sanitaria oficial, produzca en la capacidad laborativa una disminución mayor del 33%.

ARTICULO 2°.- Los minusválidos, afiliados al régimen nacional de previsión, tendrán derecho a la jubilación ordinaria con 20 años de servicios y 45 años de edad cuando se hayan desempeñado en relación de dependencia, o 50 años, como trabajador autónomo, siempre que acrediten, fehacientemente, que durante los 10 años inmediatamente anteriores al cese o a la solicitud de beneficio, prestaron servicios en el estado de disminución física o psíquica prevista en el artículo 1°.