Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Servicio de casillero.

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1073912  por BogaLucho
 
Buenas a todos,

Les describo sencillamente mi consulta:

Un estudio-empresa de CABA contrató (verbalmente y a través de correos electrónicos) mis servicios como casillero - procuración. Estos profesionales pagaron la primera vez y se hicieron los boludos de forma olímpica...

La consulta: como me los saco de encima? No me interesa reclamarles nada, solo quiero que dejen de llegarme las cédulas y tener cualquier tipo de responsabilidad al respecto. Encima, cada vez que les mande un escaneo o algo estos flacos ni contestan y tampoco van a las audiencias.

Alguien atravesó esta situación antes? Pense en redactar un par de escritos y presentarme en los expedientes, pero a decir que? Que los notifiquen por ministerio de ley por incumplir con le servicio de casillero? A través de un incidente? Debería aportar algún tipo de documentación? Como ven es un pequeño quilombo pero molesto. Quiero evitar gastar dinero en un intercambio telegráfico sobre un asunto que puede redituarme poco y nada.

Gracias por sus respuestas y comentarios!

Lucho
 #1074267  por ale532
 
Por como decís que se están manejando (falta de respuesta a tus mails e inasistencia a las audiencias) dudo que vayas a tener un intercambio telegráfico, y con una CD que les mandes, al menos quedan notificados fehacientemente de su incumplimiento y tu decisión de rescindir.

Saludos!
 #1074771  por BogaLucho
 
ale532 escribió:Por como decís que se están manejando (falta de respuesta a tus mails e inasistencia a las audiencias) dudo que vayas a tener un intercambio telegráfico, y con una CD que les mandes, al menos quedan notificados fehacientemente de su incumplimiento y tu decisión de rescindir.

Saludos!
Gracias Ale532. Confirmás mi punto de vista. Saludos!
 #1074865  por bhacros
 
No veo que tipo de responsabilidad puedas tener por un contrato verbal de este tipo. Las cédulas simplemente rechazalas... Si tu contacto con esta gente fue vía mail, comunicales que se han dado de baja todos los casilleros relacionados con la firma, y que no se reciben más cédulas, ni notificaciones. Yo no mandaría CD ni nada, para qué con eso solamente blanquearía una situación, no simplemente negá que haya habido contrato de ningún tipo y listo con que lo van a probar... Si querés perder plata mandale una CD pero no digas que por incumplimiento de contrato... bla bla bla... porque no es necesario, es más en este tipo de casos lo único que ganás es darle a la otra parte el reconocimiento de que vos tenías responsabilidad porque había una vinculación contractual... Para mí te estás haciendo un problema donde no lo hay, el problema lo va a tener el estudio, cuando le llegue algo importante y vos lo rechazés... que el problema se lo hagan ellos... Saludos...
 #1075279  por BogaLucho
 
bhacros escribió:No veo que tipo de responsabilidad puedas tener por un contrato verbal de este tipo. Las cédulas simplemente rechazalas... Saludos...
Es que constituyeron en mi domicilio desde la contestación de demanda y yo figuro como autorizado para ver el expte.
 #1075291  por bhacros
 
No tiene nada que ver que estés autorizado o no autorizado... rechazálas igual explicale a los notificadores que ya no tienen casillero... Saludos...
 #1075297  por BogaLucho
 
bhacros escribió:No tiene nada que ver que estés autorizado o no autorizado... rechazálas igual explicale a los notificadores que ya no tienen casillero... Saludos...
Gracias!
 #1167696  por Celeste05
 
Hola a todos! Les consulto cómo puedo manejarme con un colega que estaba autorizado a usar en préstamo mi casillero, me avisa que lo deja de usar y, por mi responsabilidad, le pedí documentarlo, donde se dejó constancia de su decisión de dejar de utilizarlo, que me exime de responsabilidad, y que se obliga constituir un nuevo domicilio en todos sus exptes y el plazo estipulado para hacerlo. Desde la fecha de la suscripción quedó desautorizado y ya el casillero no le avisa nada.
Dicho plazo venció ampliamente sin hacer nada dicho colega, es decir sigue usando mi domicilio, aún ante mis pedidos de que cumpla lo acordado y denuncie uno nuevo, lo que fuí realizando en todo este tiempo, sin resultado positivo alguno.
En el casillero me informan que no pueden dejar de recibir toda cédula dirigida a un domicilio legal activo (y éste lo es ya que yo lo sigo utilizando)
Me llegó una cédula de él al casillero. Cómo me recomiendan manejarme?
En el Juzgado no puedo plantear que el domicilio es erróneo ya que es el constituído, se han librado válidamente cédulas ahí desde hace unos años, y es el procesalmente vigente hasta tanto se denuncie y notifique uno nuevo.
Mi idea era devolver la cédula al expte con un escrito manifestando la situación de que si bién el domicilio es el constituído en autos, yo soy la titular – y no soy letrada del expte- y el letrado que lo constituyó, estaba autorizado por mí a usarlo en préstamo hasta tal fecha, en la que decidió dejar de usarlo y se comprometió denunciar uno nuevo en un plazo estipulado, lo que no cumplió, respaldando todo esto con copia del documento privado firmado por ambos.
Agradezco toda orientación o idea que me puedan dar.
Saludos.