Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Renuncia SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1075243  por betinaperez

Hola chicos/chicas. Lunita Roja. YO TAMBIEN tengo SDM con deuda por intereses. Quería desafectarlos, porque como tenía deuda, no se si van a tomar la reserva. Ayer fui a Afip Morón y me hicieron referencia a esta DP 84/14 porque como le empezaron a llover pedidos de desafectación de pagos, debieron resolver con Anses ese tema y ya no desafectan Tambien mi duda era (y aún es), por el tema de esa deuda. Le hago pagar las monedas?, que lio!. Lunita Roja si pudiste resolver algo. O algun forista ya tuvo la experiencia, compartan porfi, porque entre tanto ataque a nuestro trabajo, van a terminar convenciendo a la gente que ellos sacan mas rapido todo y que con nosotros "los intermediarios", el jubilable pierde tiempo y $$. Gracias!!
Betina
 #1075356  por mpcarlo000

me tocó un caso igual, al que haya resuelto alguno, porfa compartan experiencias, gracias.
 #1075365  por lunita_roja

Yo lo voy a presentar con deuda...porque mi deuda es elevada, así que cuando consiga turno les cuento!
 #1075444  por Emma2011

betinaperez escribió:Hola chicos/chicas. Lunita Roja. YO TAMBIEN tengo SDM con deuda por intereses. Quería desafectarlos, porque como tenía deuda, no se si van a tomar la reserva. Ayer fui a Afip Morón y me hicieron referencia a esta DP 84/14 porque como le empezaron a llover pedidos de desafectación de pagos, debieron resolver con Anses ese tema y ya no desafectan Tambien mi duda era (y aún es), por el tema de esa deuda. Le hago pagar las monedas?, que lio!. Lunita Roja si pudiste resolver algo. O algun forista ya tuvo la experiencia, compartan porfi, porque entre tanto ataque a nuestro trabajo, van a terminar convenciendo a la gente que ellos sacan mas rapido todo y que con nosotros "los intermediarios", el jubilable pierde tiempo y $$. Gracias!!
Betina
No les parece una incongruencia la pregunta de hacerles pagar la deuda para luego renunciarlos o desafectarlos? :shock:
 #1075597  por betinaperez

Hola!. Si. Tenes razón!!!. Me daba cosa tener que hacerle pagar esas monedas sin saber yo misma que puede pasar. Una colega me comento que FUE SIN DEUDA, pero con falencia probatoria y le hicieron efectuar RESERVA, creo que fue el dia posterior o dos dias posteriores a la Cir.84/14 y ella no estaba al tanto. Otra colega me comento que ingreso el tramite desestimando el período. también por falencia probatoria. Pero también iba con deuda 0. Por eso potee. Bueno, caminaremos este tramo juntos. Y aunemos experiencias.
Gracias y cualquier dato es bienvenido!
etina
 #1075686  por fabidoc

De qué deuda hablan?
Yo solicité reserva, sin colocar el período en sicam. Y lo tomaron sin problema.- Slds
 #1075792  por DiegoChaco

Hola, yo hice 3 o 4, todos solicitando reservas de no computar los SDM, y siempre me obligaron a cargarlos en el SICAM, tengan o no deudas. Aclaro que todos fueron por la 24476, ninguno por la ley nueva.
Saludos, Diego
 #1076153  por LaGaviota

Les comento que hoy inicié una jubilación 26970 en UDAI Jose León Suarez, la sra tenia 4 meses de sdm que son actuales pero no había pagado las contribuciones, y tenía 2 años de RD y 10 meses de desempleo, me dijeron que si hacía reserva de esos 4 meses, debia hacer reserva también de la relación de dependencia. En otras UDAI, hice reserva del SDM y me tomaron lo demás, acá no, les hable de la 84/14 y no sabían, dijeron que la orden de ellos es que entre todo autónomo y se reserva todo. En mi caso la cuota no variaba demasiado y la sra decidió dejar de lado la RD para que salga rápido el trámite, pero quisiera saber como lo toman en otras oficinas, saludos cordiales
 #1076167  por Lizzie

Sí, con la nueva moratoria hacés la reserva pero no lo cargás, tal cual. Así me lo explicaron, lo hice de ese modo, y salió acordada.
 #1076169  por 82x100to

Lo de JLS estaría totalmente en sintonía con la 84/14. Lo del resto, ó fue anterior al 26 de Noviembre ó ¿¿¿???.
Saludos
José
 #1080404  por domo

Entiendo que con la nueva moratoria haces la reserva y no lo cargas en sicam. Tengo un caso donde al señor no necesito comprarle nada por moratoria ya que llega con el trabajo en relación de dependencia, monotributo y un desempleo, pero en el periodo 2006 a 2008 tiene un trabajo domestico real que muchos meses me aparecen deuda. En el informe de anses aparecen .....deberia cargarlos en la situacion de revista de sicam o solo cargo los periodos con deuda cero? Alguno tuvo o resolvio un caso similar? gracias
 #1080612  por inessss

con la nueva moratoria 26970 tal como dice la circular 16-31 SDM se pide al inicio reserva no se carga en la situaciòn de revista,con la moratoria 24476 no se reserva ahí si hay que ir a Afip con multinota y solicitar la desafectaciòn de esos pagos...es mi experiencia
 #1080961  por fabidoc

domo escribió:Entiendo que con la nueva moratoria haces la reserva y no lo cargas en sicam. Tengo un caso donde al señor no necesito comprarle nada por moratoria ya que llega con el trabajo en relación de dependencia, monotributo y un desempleo, pero en el periodo 2006 a 2008 tiene un trabajo domestico real que muchos meses me aparecen deuda. En el informe de anses aparecen .....deberia cargarlos en la situacion de revista de sicam o solo cargo los periodos con deuda cero? Alguno tuvo o resolvio un caso similar? gracias
Si cargas los períodos con deuda cero, va a ser engorrosa la verificación, qué le van a decir al verificador que trabajaba salteado?
 #1089341  por Esteban25

En udai cordoba no toman lo que dice la circular 84/14, que se puede reservar el sdm inclusive, por lo que me exigen que tengo que desafectar en afip el sdm para poder iniciar la jubilacion por ley 26.970 (solo tres meses de sdm y nada mas en rrdd). Caso contrario el expte lo inician bajo insistencia y deniegan. Criterio de la udai. (????)
 #1089342  por Esteban25

Por udai cordoba me refiero a Udai centro que esta en la Av. cordoba.