Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesión - Prescripción Adquisitiva

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1075387  por Bull

Estimados colegas, quisiera consultarles sobre un caso de una sucesión donde el único bien que integraría el acervo hereditario no fue nunca escriturado y bien podría (ya que se reunían todas las condiciones) haberse hecho una prescripción adquisitiva cuando el fallido estaba con vida.
La duda es si puedo, conjuntamente dentro de la sucesión, ususcupir el bien para luego adjudicarlo a los herederos. Si alguien ha tenido un caso similar le agradecería los comentarios. Gracias desde ya.
 #1075403  por Bull

Alidiaz escribió:lo unico que ganas es el fuero de atracción. Pero va como cualquier demanda, en expediente aparte.
Alidiaz, gracias por tu sugerencia. Ahora bien, debo primero iniciar el sucesorio, para que me declaren los herederos... luego éstos son los que iniciarian la demanda de la prescripción adquisitiva "en nombre" de su madre fallecida, estoy en lo correcto??. Gracias
 #1075466  por legalescom

Ratifico el dictamen del letrado anterior, no hace falta ninguna sucesión. Simplemente, él o los herederos interesados, continúan los actos posesorios del causante y suman las posesiones para la usucapión.