Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• una ves que pago la primer cuota...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1075374  por Arielajo

Alguien tiene idea, cuanto tiempo demora Anses, para acordar el beneficio? una ves pagada la primer cuota, es decir, que en principio el beneficio fue acordado... hay un plazo aproximado? gracias por la respuesta.
 #1075379  por alexis2014

estimado, en principio se decia que demorarian 60 dias las que tuvieran aportes, y 30 las que no, pero ahora en virtud de la cantidad de expedientes que hay inoperancias y poco personal, esto se les fue de las manos, aparentemente tienen 90 dias para resolver ergo cumplir con la jubilacion pactada, segun la carta compromiso con el ciudadano, que es una risa leer porque no se cumple con ninguna pauta de la misma, jejejej *suerte*
 #1075456  por alexis2014

Buenas noches!!!!!!!!!!!! nada que agradecer, estamos para ayudarnos ente todos, el tema que se la otorguen o no pienso que tiene que ver con el tiempo de iniciacion y el estado del expediente, los que pusieron en cod 35 por lo general es porque hicieron mal el sicam, pero es culpa de ellos y deberan hacerse cargo, obvio sino entienden nada, los denegados creo que los rechazan a poco de ingresarlos pero si le permitieron pagar la cuota estimo que el socioeconomico lo paso, personalmente pienso que es una cuestion de tiempo, tienen 90 dias para otorgarla ni bien se inicia si pasan los 90 ahi si va el reclamo, pero lo bueno de todo es que va con retro!!!!!!!!!!!!!!!! la frutilla de la torta!!!!!!!!!!!!! jejejeje :P
 #1075483  por JUANJOSE47

Para el post voy a dar algunos ejemplos:
-Tramite ingresado en Udai Anses Mar del Plata Puerto
dia 03.11.2014 codigo 17
dia 26.11.2014 codigo 04 aprobado
dia 23.12.2014 fecha de pago (Mes 12.2014)
(beneficiario sin aportes)
-Tramite ingresado en Udai Anses Mar del Plata Sur
dia 17.11.2014 codigo 17
dia 04.12.2014 codigo 04 aprobado
A la espera de fecha de pago
(beneficario sin aportes)
-Tramite ingresado en Udai Mar del Plata Sur
dia 12.11.2014 Codigo 14
sin novedades a la fecha
(el beneficiario tiene certificaciones servicios RD)
Saludos
 #1075501  por fabidoc

Parece que, efectivamente, no salen al mes siguiente, salvo que sean personas SIN APORTES.
Yo he iniciado en octubre y noviembre, todos expedientes con aportes y aún no sale ninguno al pago.
Saludos
 #1075523  por ta718

fabidoc escribió:Parece que, efectivamente, no salen al mes siguiente, salvo que sean personas SIN APORTES.
Yo he iniciado en octubre y noviembre, todos expedientes con aportes y aún no sale ninguno al pago.
Saludos
Las que presentaste en octubre, todavía figuran con código 14 (iniciación)?. o ya pasaron a otro código?. Es decir han avanzado algo?

1). Fecha de inicio: 22/10/1014: sigue con código 14. Ningún avance a la fecha. Es con aportes, y renuncia de serv. domestico.
2). Fecha de inicio: 12/11/2014, el 26/11/2014 aparece con código 35. Es con aportes.
 #1075525  por Emma2011

fabidoc escribió:Parece que, efectivamente, no salen al mes siguiente, salvo que sean personas SIN APORTES.
Saludos
Inicie una el 10 de noviembre,nueva moratoria, nunca aporto... y tiene cobro la semana que viene.

Tengo una iniciada hace 7 meses (moratoria 24476)...la sra aporto... con codigo 90... :shock:
Imagen

...recuerdan la canción de María Elena Walsh "El Reino del Reves...." :?: :mrgreen: