Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CUANTO LE COBRO POR ESTO?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1075547  por Leo99

ESTIMADOS. LES HAGO UNA CONSULTA. TERMINE DE TRAMITARLE A UN CLIENTE LA JUBILACION POR LA ANTERIOR LEY ANTES DE LA REFORMA Y YA SE LA OTORGARON. SE QUE POR LEY SON DOS HABERES QUE SE LE COBRAN AL BENEFICIARIO. MI PREGUNTA ES SI LO QUE LE DEBO COBRAR SON LOS 2 HABERES MINIMOS DE $3.231,63 CADA UNO O LO QUE LE QUEDA MENSUALMENTE LUEGO DE LOS DESCUENTOS DE MORATORIA Y OBRA SOCIAL ETC, ETC? ACA LES TRANSCRIBO LO QUE LE PAGARON POR RETROACTIVO Y LO QUE DEBE COBRAR MENSUALMENTE. GRACIAS POR SU RESPUESTA.

Detalle de los importes retroactivos que integran la primera liquidación de haberes.

Haberes (desde 14/08/2014 hasta 30/11/2014)

$ 11257,24

Bonificación Zona Austral

$ 0,00

Suplemento Movilidad

$ 0,00

Suplemento Compl. no Remunerativo

$ 0,00

Aguinaldo

$ 0,00

Obra Social

- $ 337,71

Otros descuentos

- $ 0,00

--------------------------------------------------------------------------------

Neto retroactivo a cobrar

$ 10919,53

Detalle de los importes mensuales de haberes (Período 12/2014)

Haber Mensual

$ 3231,63

Bonificación Zona Austral

$ 0,00

Suplemento Movilidad

$ 0,00

Obra Social sobre haber mensual

- $ 96,94

Otros descuentos

- $ 0,00

--------------------------------------------------------------------------------

Neto a cobrar

$ 3134,69
 #1075570  por dralucigonza

Hola. Considero que debés cobrar el valor de dos haberes que le han asignado, en este caso 2 x $3231,63 sin descuentos.
Saludos.
 #1075863  por AGDA

Comparto con la colega preopinante. Los descuentos son a cargo del titular pq son deudas (moratoria) o contraprestaciones (obra social) exclusivamente a su cargo. Siempre se cobra sobre el bruto
 #1081637  por nesta

En el caso de la nueva moratoria, cuanto se deberia cobrar? Según la propaganda de anses , se realiza sin necesidad de gestores. Q se aplica en ese caso?.
 #1081652  por benfer

Para mi entre medio haber/ y un haber podria estar ser un parametro razonable
 #1081657  por MARIO1943

benfer escribió:Para mi entre medio haber/ y un haber podria estar ser un parametro razonable
PORQUE? SI SE SIGUE HACIENDO EL MISMO TRABAJO QUE SE HACE CON LA MORATORIA 24476, LA UNICA DIFERENCIA ES QUE ANSES GENERA LA PRIMER CUOTA, PERO DEBE RESPETAR TU LIQUIDACION DE SICAM, ASI LO DICE LA PREV 16/31, LA COSA CAMBIA CUANDO SOLO HACES D E ACOMPANANTE Y ANSES LIQUIDA EL SICAM
 #1081681  por benfer

Me parece mucho dos haberes, que se yo,segun el caso, esperare a que se calmen un poco mas las aguas; pero viene bien ya el cambio normativo y, de a poco, del mismo personal de Anses.-
 #1081750  por nesta

Está bien la distición q hace mario. Una cosa es acompañar, q es para nada un trabajo menor y otra es armar el sicam y presentarlo. De todos modos siempre se prepara al futuro jubilado antes de acompañarlo a anses, por ejemplo se le hace sacar el cuit + clave habilitarle el aplicativo de sicam + abrirle la cuenta online de anses para seguir el tramite etc.