Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta que conviene - intima trab en negro

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1075088  por bogalitoral

Estimados:

Tengo un cliente, que me vino a consultar por otro tema, pero me llama y me dice que estaba trabajando en negro para una empresa, de camionero, manejando el camión de la empresa, haciendo repartos, reparaciones, etc.
Me dice que lo despiden, después de una fuerte entredicho con el encargado y le pagan el mensual.
Tiene alguna documentación (no muy buena, pero safa) y algunos testigos. Lamentablemente, si me hubiere avisado antes le hubiere hecho una actuación del Ministerio de Trabajo, pero ya fue.-
Yo no hago mucho laboral, generalmente lo derivo pero, a esta altura del año, los colegas no toman casos nuevos y, como no lo quiero dejar en banda, se lo voy a llevar yo.-
La primera de mis dudas es como arrancar con el intercambio epistolar, pues no se que conviene mas:
1°.- Si intimar la registración del contrato bajo apercibimiento de la 24013, y al mismo tiempo requerir se aclare la condicíón laboral argumentando una negativa a la prestación de tareas (no tengo ninguna contatación)
2°.- O, directamente, requerir la inscripción y las indemnizaciones correspondientes con el agravante de la art. 1° de la ley 25323

Por favor, si alguien me aconseja que camino es el más sencillo, gracias