Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion testamentaria complicada

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1075562  por Cecex

Hola a todos !!!

Tengo una sucesion testamentaria complicada, el caso es asi:

Inmueble: A nombre de A

Dos testamentos: A otorga a B y si muere a C
B otorga a A y si muere a C

Se inicia testamentaria de A , se declara valido testamento , no se Inscribe inmueble , Muere B

Ahora viene mi trabajo... (Mi cliente es C)

Inicio testamentaria de B , (Como A muere, Hereda C)... ahora el tema es el inmueble porque aun sigue a nombre de A!! Entiendo que ya ingreso a la masa hereditaria de B igual... Ustedes que harian? denuncio inmueble en esta sucesión testamentaria? Ven Viable que me hagan lugar a la inscripcion desde esta sucesion? O una vez declarado valido me presento en la sucesion de A??

Sus comentarios me ayudarian mucho, estoy perdida... pense que era facil pero channnnnn nooo. Gracias un beso
 #1075587  por legalescom

Te hubiera resultado más cómodo y expeditivo, haber acumulado, por razones de conexidad, la sucesión de B a la de A. Ahora, una vez declarado válido el testamento de B, tendrás que pedir una de ellas, podría ser la de A, desde la de B, "ad effectum videndi et probandi", para inscribir, simultáneamente, ambos testamentos, ya que no podrías inscribir el de B, sin antes hacerlo con el de A, cabeza da la titularidad, ante el Registro.
 #1075595  por Cecex

Muchas Gracias Legales !! Si si pedi conexidad, tramita en el mismo Juzgado pero por expedientes separados. Decis que lo pida en el que estoy tramitando? Cuando haga el testimonio, tambien voy a tener que agregar el proveido donde declara valido el testamento de B. Lo ves muy complicado? MMuchas gracias
 #1075641  por legalescom

En absoluto, en el testimonio, transcribís ambos testamentos, con los autos que los declaran válidos en cuanto a sus formas y ordenen la inscripción, respectivamente, de uno y otro expediente.