Hola: Paso a relatar el hecho: El auto tiene seguro contra todo riesgo con franquicia de $100.000, un pariente iba manejando ( con exceso de velocidad en el campo) perdio el control y volco (destrucion total). En el auto iba el conductor y dos personas, todas lesionadas. Pregunta: Realizo el reclamo por destruccion total del auto, con patrocinio diferente al reclamo por los transportados accidentados?, cubre la lesion del conductor?. Osea estoy medio al limite de lo etico, va creo ( la idea es que el seguro pague y no iniciar demanda que en ese caso tendria que ir contra el dueño del auto, obvio con citacion en garantia con la asuguradora), el seguro es nacion, algunas cias no te regulan los honorarios por reclamo de daños, nose que opinan?
Nuestra experiencia con Nacion es muy mala. Solo están pagando con sentencia (las ofertas que hacen son ridiculas). Los trasportados pueden iniciar acciones contra el conductor y el titular (obviamente citando a la compañia), lo unico es que no tienen que ser parientes del asegurado. El conductor no puede reclamar lesiones ¿A quien se las reclamaría?.
Por el asegurado pedi la destruccion total y si no pagan vas a tener que ir a juicio.
Respecto de las compañias y los honorarios, cuando se trata de cuestiones contractuales con sus asegurados, como podria ser el caso de la destruccion total, o los daños parciales en los casos del todo riesgo, no pagan honorarios (por lo menos las experiencias que he tenido).
Como no creo que Nacion pague nada, seguramente va a terminar el asegurado en juicio por la destruccion total y los lesionados en juicios por las lesiones. Ahi si hay honorarios.
Podes representar a los lesionados contra el asegurado y el titular/conductor si son distintos, pero no a los dos ya que son actores/demandados. Igualmente a los demandados los va a defender la compañia.