Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM posterior a 09/14

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1075511  por lucky

Si el mes de octubre te sale deuda cero es porque en el ticket figura el código nuevo para contribuciones de la seguridad social (946) y no el viejo (351). Es por el cambio de formulario 102B a 102RT.
¿Por favor, te podrías fijar en el ticket de octubre si es asì?.
Gracias!!!

En cambio ya a partir del mensual noviembre no hay dudas.
Pero los que pagaron el mes de octubre antes de que empiece noviembre (ya que fue a partir del 1/11/14 cuando empezó a regir la Resolución de Afip con el nuevo formulario de ART) le aparece imputado a "contribuciones de la seguridad social" pero con código 351 y el Sicam no lo toma.
Lo mismo sucede con los que pagaron con el F102RT nuevo pero el cajero introdujo el código viejo del 102B.
 #1076100  por Alejandra Radua

Hola lucky. Cómo te fue?
Yo pude iniciarla pero me dieron un deberá, ya que piden 3 formularios 102 por año, ya que aunque sean contemporáneos van a verificación.
 #1076105  por lucky

Por suerte bien. La iniciadora fue a consultar dos veces al supervisor y supongo, por lo que oí, que fue por la deuda de octubre. Igual acompañé el ticket de pago por las dudas, aunque tuviera el código viejo.
Creo que como es una invalidez, y en definitiva todo depende del dictamen médico, y la titular tiene regularidad, lo tomaron igual.
No me pidieron los 102 ni los 575.
No entendi que te pidieron en el deberá.
 #1076107  por lucky

Ahí entendí porque te leí en otro post. O sea que te piden tres F102 cualquiera en el año?
¿No te dijeron nada de la deuda de octubre?
 #1076119  por Paulyta

Tengo una clienta que pago 10/2014 con el F102B (viejo), le cobraron $31 y pagó $23 con el F575B. En sicam me aparece deuda de $35.63 y en la sabana directamente no aparece. ¿cómo lo ven? Hasta donde entiendo ese mes ya es irrecuperable para SDM, ¿que les parece?
 #1076120  por lucky

Bien. Creo que ellos saben cuál fue el problema ese mes para algunos que pagaron sdm. Y se fijan en el ticket que esté pago.
En el historial de pagos de sicam aparece pago aunque con el viejo código 351 y no con el nuevo 946.
Y en cuenta corriente aparece en verde. No en rojo.
Sin embargo el sicam no lo toma.
Espero que tengas suerte con lo que resta del trámite y si va a verificar!!!
 #1076121  por lucky

Paulyta, a nosotros nos pasó lo mismo pero presentando el ticket de pago no hubo problemas (por ahora).
Fíjate que estén pagados antes del 10 y del 15. Por la deuda que te aparece parecería que los 23 tambien los pagaron con el 575 viejo.
Para que te aparezcan en la sábana hay q pagarlo con el 102Rt pero ahora son $161 ya que discrimina entre contribuciones, aportes y ART. Y además los intereses.
 #1076128  por Paulyta

Si Lucky, pagó todo con los formularios viejos y lo abonó el día 10. Y tal cual lo decís vos en la Cta Cte figura en verde ese mes, pero la liquidación tira deuda.
¿A ustedes adjuntando sólo el ticket por $31 (f102B) y por $23 (F575B) les dieron la regularidad, o ademas presentaron nota de reclamo en afip? necesito ese mes para llegar a los 18/36
 #1076141  por lucky

Lo que inicié hoy fue una invalidez. Acompañé formulario y ticket de octubre para probar que lo tenía pago. La iniciadora tildó los pagos que surgen del "historial de pagos" del sicam (allí aparecen imputados como servicio doméstico pero con código viejo) y no me dijo nada sobre el tema.
Por las dudas había llevado nota para presentarlo bajo insistencia pero no hizo falta.
Te aclaro que fue en Udai Pacífico y que sin ese pago igual tiene regularidad.
 #1076176  por Paulyta

gracias Lucky, espero que acá tambien me lo reciban. Estoy muy justa y necesito ese mes para la regularidad. Veremos que pasa.