Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cliente monotributista, muchos bienes de lujos. Sospecho

• Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #1076130  por dagaboasol

Hola tributaristas o colegas que lo sepa!

Lo que tengo que preguntar es algo que no me incumbe, pero tampoco quiero ser abogada d un narco incubierto.

Tengo un cliente que me viene a ver, montado en un BW, vive en uno de los mejores barrios de CABA, tiene una casa quinta.

Puede ser que un monotributista categoria E puede tener tantos bienes? Y otra, dice que tiene declarado en suu declaracion jurada un millon de dolares.

Es raro, no??
Tengo como saber los origenes de esos bienes? Sin que lo sepa obvio, y más esa declaracion jurada.
 #1076132  por dagaboasol

...se que muchos diran: Que t importa si te paga. Pero no es así, a mi llama mucha la atencion su forma de vida, y la vez me desconcerta xq esta muy amigote con las comisarias de la zona. No sigo hablando a ver si me buscan jajaj.
Solo queria averiguar bien todo de el antes de tenerlo como cliente en mi estudio. :roll:
 #1076159  por EstudioContableGS

Yo conozco un Abogado Penalista, que es Monotributista Cat. E, que vive en Nordelta, tiene oficina en Puerto Madero, y viene a verme un día con un BMW y otro día con un Mini Cooper (ah, el mio peor, porque no los declara los bienes a su nombre y en realidad los tiene en su patrimonio).

No necesariamente tiene que ser Narcotraficante.

Cobra $100.000 en efectivo en un juicio y no factura nada.

Evasión importante.

Si tuvieras que dar fe sobre su patrimonio es una cosa, pero al ser Abogado, vos defendés una cuestión particular, por lo cual tendrás que tener en cuenta esas cuestiones.

No necesariamente tenés que conocer el estilo de vida de tus clientes y compararlo con su posición tributaria.

Distinto sería si ustedes estuvieran dentro de los sujetos obligados por la UIF.

Saludos.
 #1076281  por dagaboasol

Gracias Gabriel!
Si obvio no tenemos obligacion...Peeeroooo... :shock:

Claro, vos tenes la "tranquilidad" que tu cliente es un abogado, osea, sabes lo que hace de última, el mio solo sé que anda con mucha $ en efectivo, nada de tarjetas, y x momento me dice que hace contratos con bancos extranjeros, despues me dice eque es un financista. :oops:

Yo que sé, no quiero dar una de fiscal, pero tampoco comeme el verso de ese.

PD.: Odio a la gente que tiene $$$, y nunca estudio, nunca vio un libro, nunca hizo nada para ternerla y ostenta como el finado Ricardo Fort, al menos ese lo tenia heredado, y este nadie se sabe, buena cosa no es :shock: :roll:

ummmm, al psico urgente! jajaj

*flor*
 #1076453  por EstudioContableGS

Jajaja, si en realidad ahí vas a tener que determinar si tomarlo como cliente o no, porque podés llegar a tener que defenderlo en causas penales, que después te das cuenta que no son "santas".

En fin, lindo trabajo tenés.

Suerte.
 #1078357  por DRA. MACA

EstudioContableGS escribió:Yo conozco un Abogado Penalista, que es Monotributista Cat. E, que vive en Nordelta, tiene oficina en Puerto Madero, y viene a verme un día con un BMW y otro día con un Mini Cooper (ah, el mio peor, porque no los declara los bienes a su nombre y en realidad los tiene en su patrimonio).

No necesariamente tiene que ser Narcotraficante.

Cobra $100.000 en efectivo en un juicio y no factura nada.

Evasión importante.

Si tuvieras que dar fe sobre su patrimonio es una cosa, pero al ser Abogado, vos defendés una cuestión particular, por lo cual tendrás que tener en cuenta esas cuestiones.

No necesariamente tenés que conocer el estilo de vida de tus clientes y compararlo con su posición tributaria.

Distinto sería si ustedes estuvieran dentro de los sujetos obligados por la UIF.

Saludos.
Vos no tenés nada que hacer, sos un muerto de hambre que viene acá a decirnos a todos los colegas que necesitamos de gente como vos, cuando, la AFIP, nos asesora muy bien, y los trámites los podemos hacer solos, pero claro, no conviene que lo diga...ups! :lol:

Este es un PORTAL DE ABOGADOS, y querés enganchar algún desorientado que requiera un servicio tuyo, porqué no te vas a hacer balances y esas estupideces para las que estudiaron? Yo que culpa tengo que no te de de comer eso?

Colegas repito, en AFIP asesoran y ayudan muy bien y si van personalmente les indican paso a paso como hacer TODO, por lo que estos contartruchos no cortan ni pinchan y no les den un centavo de nada, de abogados no pueden y de temas de contabilidad ayuda AFIP asi que ahora se dieron cuenta que estudiaron al divino botón. :idea: