Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion complicada

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #107614  por andylopez

Es una consulta por una sucesion bien complicada.
Me viene a ver un cliente que su madre estando viuda se vuelve a casar. Con su nuevo marido compran una propiedad, nunca escrituran, y por la ley Pierri comienzan los tramites sobre la propiedad. Se casaron en el 78, comenzaron a ocupar en el 82 y la ley pide 3 años antes del 92, Un mes antes de que se realice la escritura,(en el 99) su madre fallece. Queda registrada la propiedad como de su padrastro pero "viudo".-
El padrastro fallece, las herederas son las hermanas del difunto quien nada le quieren reconocer.-
Por ser hijastro no hay vocacion hereditaria, pero al momento de tramitarse por la Ley Pierri, era el matrimonio el ocupante del bien.
Tengo idea de hacer primero la sucesion de la madre para declararlo a mi cliente como unico heredero de ella y luego ir contra el sucesorio del padrastro. estoy bien ubicado o tengo que reclamarle a las herederas como reconocimiento de dchos o por daños... u otro tipo de demanda?
gracias

#107618  por Sailaw

Pero por supuesto, esa propiedad es ganancial, tu cliente tiene derecho al 50 % de la misma. eso se puede probar, hacé la sucesión de la madre urgente.