Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NO CONTESTE, TRASLADO DE DEMANDA.-

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1075884  por mercurio

Estimados colegas, como se darán cuenta soy nuevo en el foro y en la profesión y me parece que metí la pata mal, por calentón, les cuento.- En Provincia de Buenos aires, (en febrero), Demando laboralmente a una S.A, una metalúrgica, y al gerente, se le da traslado a las dos demandas , pero solo contesta, (en marzo), la S.A. y nada dice sobre el gerente y/o dueño de la empresa, (en abril) en el proveido, dice: Que se presento y contesto en tiempo y forma,,,,que presento los bonos ley, etc, etc. y que hasta de “DETERMINADAD QUE SEA LA SITUACION PROCESAL DEL RESTANTE CO-DEMANDADO SE PROVEERA, en otras cosas, - hasta todo bien
En mayo, el demandado, solicita le sea aclarado tal punto, el juzgado le contesta Remitase a tal foja, nada todo sigue igual, no me dan el traslado de la contestación de demanda.-
En julio, solicito la REBELDIA del gerente, y el proveido me dice, DEVUALTA SEA LA CEDULA DE TRASLADO DE DEMANDAD LIBRADAD A FS.., DIRIGIDA AL GERENTE, SE PROVEERA.- Hasta aquí, todo bien.-
En Septiembre, el demandado presenta un escrito, solicitando se le aclare, tal punto, y en el proveido le responde el juez, ESTESE AL DETALLE DE FS….-
Aca viene el punto , yo de caliente , presento un escrito y le contesto, ahí perdi, no me di cuenta, busco y busco y no encontré nada, se que me di por notificado y no conteste el traslado, si me hubiera presentado espontáneamente , es otro el tema.-
Solo me queda, la rebeldía solicitada al gerente.- puede haber algo que me ayude, a estas alturas me hirve la cabeza y no quiero quedar mal con mi cliente.
A todo esto, los dos fueron amigos desde la infancia y se conocen, se encuentran hace 15 días y el demandado le dice sobrandolo, me vas a cobrar si sos brujo, y que tu abogado no sabe nada, piso el palito, yo más caliente, por lo que dijo y porque metí la pata , como verán tengo un problema.-
Alguien me tira una soga. Estaré muy agradecido.-
 #1075898  por ranitaverde

Mercurio, si el Tribunal no te dio "traslado a la parte actora por el término de 5 días (art. 29, ley 11653)", no te podés haber notificado de nada... Revisá bien el expediente. Saludos.
 #1076052  por Martincho7

No se entiende mucho donde esta el problema, ni que contestaste que sea tan problemático, máxime cuando no te habían corrido traslado (igual el detalle de fs a fs que hiciste no en muy claro).
Yo te recomiendo que te concentres en lo importante: hace que busquen la cédula donde se notifico la demanda al gerente! eso es en el fondo lo importante (si esta rebelde o no). Si resulta que no estaba notificado, tampoco se cae el mundo... porque se librara nueva cédula.
En lo personal, tu cliente ya demostró que es medio nabo... que carajo hace hablando con un sorete que lo cago? Obvio que el otro va a calentarle la cabeza. A partir de ahora no lo respetes tanto porque el no te esta valorando a vos lo suficiente (por lo menos antes de tener la rebeldía del gerente).
Un abrazo
 #1076062  por mercurio

Gracias Colegas por responder , le comento , y para no hacer lios - El demandado se notifica y contesta mi demanda y con el proveido de la contestacion de demanda dice .-1.- Por presentado y constituido ,ect ,etc, ( todo bien) ".-2 Tienese al Dr. Por cumplido con Bonos Etc.- ( Bien ) .-3 ( es los que puse en mi consulta y dice) DETERMINADA QUE SEA LA SITUACION PROCESAL DEL RESTANTE CO-DEMANDADO SE PROVEERA .- ( Es decir no contesto la demandad el gerente, todavia).- Punto 4. Hagase lugar a la autorizacion requerida , Etc y el punto 5. Reservese en secretaria.- Fin firma juez .-
---------
Estimados colegas, del c+g+z+, me asuste y gracias, me lo hicieron ver, esta mas que claro, no me dieron el traslado, mañana voy a hablar con el que lleva el expediente y si puedo notificarme espontaneamente, para contestar esta demanda y pedir la rebeldia por la segunda , que les parece. igual muchas gracias.-, lo mantego informados. Mercurio.-
P.D. Me calente al cuete, no.-
 #1076068  por mercurio

Si en el apuro no les comente , lo de las fojas tal y cual , es que el demando , si bien contesto la demanda, en otro escrito que presenta, despues de la contestacion de demandad, solicita que le aclare, que maquina era, que explique que tipo de trabajo realizaba, y que su categoria no existe, (chicanas, pense yo), en el proveido se le dice: ESTESE AL DETALLE OBRANTE A FS....; Firma y nada mas, ( Ahi es donde yo caliente le respondo , que eso fue explicado en fs.. y tal..., fin.- Pero hasta la fecha no tengo novedades.- pero bueno le hago caso al colega y voy a ver bien el expediente , la cedula para el gerente ,salio por que tengo la copia , veo si la recibio ( que estoy mas que seguro que si, pero voy mañana).- Igual Gracias nuevamente, a todos.-
 #1076160  por Martincho7

El juzgado no quiere correr el traslado hasta no saber que paso con el otro codemandado (y vos deberias estar contento que asi sea porque es una guachada que te contesten escalonadamente siendo que en realidad son lo mismo).
Ahora a vos te toca dilucidar que paso con la cédula y donde esta agregada y si se notifico la demanda al gerente. A partir de esa fecha si en el plazo de ley no contesto demanda le pedis que se tenga por no contestada la demanda a su respecto y tal vez hasta un embargo al departamento donde vive... y ahi deja de hacerse el vivo.