Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REEMPADRONAMIENTO DE PROFESIONALES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1074975  por JIMUP

Hola a todos queria comentarles mi caso: días despues de haber salido la normativa para el nuevo reempadronamiento de profesionales, me acerque a la UDAI, y presenté todos los papeles (queria hacer las cosas bien), bien los que me atendieron me recibieron los papeles, no me dieron ningun comprobante, me dijeron que siguiera el trámite por internet como los exptes comunes.
Hice eso, y obviamente no figura nada.
Un día saco turno para registrar poder y figura matricula no acreditada, igual me dejaron hacer la acreditación.

Pero hable con los superiores me dijeron algo de hacer la habilitación por sistema en la pagina de anses parte profesionales, la verdad es que en la pagina de anses no encuentro nada referido a profesionales...

Quedaron en ver mi caso, pero hasta el momento no pasa nada, alguien sabe que es lo que puedo hacer al respecto, como seguir el tramite de reempadronamiento?.

Desde ya agradezco sus comentarios, muchas gracias. Me preocupa ya que esta por vencer el plazo de 120 días.
Saludos
 #1075019  por abogadaya1

Tenes que entrar con tu clave de la seguridad social entrar en abogados y gestores consultas y alli si ya estas empadronada podes imprimir tu credencial. De lo contrario podes ir a Paseo colon al lado del anses en el 6to piso y te guian.
 #1075020  por lunita_roja

A mí si me dieron un comprobante...la pantalla impresa donde figura el expediente iniciado y firmado por la persona que me tomó el trámite. Lo hice en udai floresta y me trataron muy bien.
 #1075265  por jbaroff

Si estas en capital o cerca, andate a colon 329 que es donde se encargan directamente. Yo lo hice por ahi y me demoro 2 meses en aparecer en mi cuenta de ANSES.

Por sistema hasta donde yo se no se puede, lo intente y te dice que no estas registrado, o sea, hay que iniciar en forma fisica, virtual no.
 #1075337  por Mer1984

Hola a todos: Yo hice el trámite para reempadronarme el 10/10. No llego nada ni figura nada en mi página de ANSES. Sí hice varios trámites en UDAI Córdoba y Villa Urquiza y me explicaron que a ellos sí les surge en sistema que el trámite fue iniciado, razón por la cual no tendría ningún problema. Espero que sirva el comentario!
 #1075346  por jbaroff

Si sale en sistema no tenes ningun problema.
Yo salia en sistema durante los primeros dos meses y todavia no me mostraba en mi usuario de Anses, y en donde presento habitualmente me mostraron que les aparecia ademas con la nueva matricula porque use la federal, no sea cosa que se pongan molestos como paso en el 2013 que si estabas registrado con matricula de capital y presentabas en provincia o viceversa te daban vueltas y ya empezabas con menos 10...
 #1076142  por JIMUP

Hola a todos gracias por sus respuestas, pero no soy de bs as, soy de Cordoba y lejos de capital, entre con mi clave de seguridad social en la parte de abogados y figura que no estoy registrada, ellos cuando me buscan en su sistema aparezco pero con la credencial vieja...la verdad que no se ante quien hacer el reclamo, o como saber fehacientemente si le dieron curso a los papeles que presenté...
Gracias a todos por sus respuestas, y por lo que veo a todos les entregaron una constancia al iniciar el reempadronamiento cosa que a mi no...
Gracias igualemtne.
 #1076356  por Gertrudis

Como dice el refrán: "Mal de muchos..." A mi tampoco me dieron comprobante del trámite, la verdad, me dormí en no pedirlo, presenté todo en octubre y ni noticias, en la página de Anses, no sale ni de la credencial antigua ni actual... :shock:
 #1076543  por mmmm

No me voy a reempadronar hasta q me obliguen. Es inconstitucional y uds lo saben. Ya esta medida cautelar y el fallo a favor nuestro. No seamos carneros. Colproba actuó como debe ser para eso pago matricula
 #1076618  por noelin

hola!! Tambien presente mi legajo hace 20 dias, y aun no estoy habilitada en la pagina de Anses, entrando con mi clave!!!
 #1077914  por JIMUP

Muchas gracias a todos por sus respuestas, voy a esperar un poquito mas, y voy a reempadronarme nuevamente, y esta vez voy a exigir el comprobante al presentar el trámite. Gracias a todos, y por lo que veo no soy la única lamentablemente.
 #1081651  por benfer

Hola colegas, consulto, a los que pudieron reempadronarse, y tienen matricula en provincia, ¿les pidieron constancia de inscripcion en Ingresos Brutos?
Yo voy a ir a paseo colon que creo que va a ser mas rapido; saben si los formularios a que hace mencion la resolucion los dan ahi mismo?
 #1081749  por lucky

Benfer, hice el trámite el Paseo Colón a principios de diciembre. Todavía no tengo novedades salvo la constancia de inicio.
Además de los restantes requisitos que pide la Resolución, llevé los 2 formularios (de adhesión y del alta/modificación de datos) que, como no los puedo subir acá, si me pasás mail por privado te los mando.
La DDJJ de no trabajar para el Estado la hice en forma manuscrita en el momento, pero para ahorrar tiempo la podés llevar redactada.
Lo de ingresos brutos no te lo puedo decir porque no tengo matrícula en provincia.