Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ME PUEDEN INFORMAR CIRCULAR 84/2014

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1076262  por inicolini

QUIERO DESAFECTAR PERIODOS DE SERVICIO DOMESTICO DE 02/2013 HASTA 03/2014. ME ENTERE QUE EXISTE CIRCULAR 84/2014 DONDE FACULTA A LA ANSES DESAFECTAR DE OFICIO PAGOS DE SERVICIO DOMESTICO. POR FAVOR SABEN ALGO AL RESPECTO.
 #1076350  por andrea37

Circular 84/14 - ANSeS (DP)
Ley 26.970. Plan facilidades de pago. Servicios SDM. Prev-16-31. Aclaraciones.
Buenos Aires, 26 de noviembre de 2014

Se pone en conocimiento a todas las aéreas operativas de esta Administración de dos situaciones que pueden presentarse al momento de aplicar la PREV-16-31 (Ley Nº 26.970 Régimen Especial de Regularización de Deudas Previsionales para Trabajadores Autónomos y Pequeños Contribuyentes adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes), a efectos de no dilatar las prestaciones peticionadas por los titulares.

Los puntos, de la norma indicada en el párrafo anterior, involucrados son:

X - Situaciones Particulares

Sobre éste punto cabe aclarar, que no es necesario solicitarle a él/la titular, la desafectación de los pagos ante AFIP, realizados como SDM (servicios doméstico D89), si se corroboran que los mismos fueron denegados en su oportunidad, tal como se explica en el presente punto de la norma.

XI - Aclaraciones

3. Reserva de servicios

Puede procederse a la reserva de los servicios en relación de dependencia incluidos los desempeñados como servicio doméstico (SDM), según lo establecido en el artículo 11 de la Resolución D.E.-N N° 540/14, si adquiere derecho a la prestación solo con servicios autónomos.