Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Padre niega Obra Social - Modelo CD

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1076316  por Patitz

Queridos y queridas colegas:

Un amigo me pidio le eche una mano con este tema, pero nunca pude agarrarle la vuelta a estos temas, por lo que solicito su ayuda.

El padre de la sobrina de mi amigo cambio recientemente de Obra Social y se niega a realizar el tramite para incluir a la hija en su cobertura. Con la madre estan separados de hecho (no se casaron ni tramitaron divorcio o juicio alguno por alimentos). El acuerdo verbal por alimentos lo viene cumpliendo, pero la hija se quedo sin cobertura medica. La idea seria enviar una CD intimando al padre a que incluya a la nena en su plan medico, ademas de iniciar proximamente una accion por alimentos para que cualquier nuevo mal manejo del padre deba justificarlo ante el Juzgado.

Por lo pronto, ¿alguien tendria algun modelo o me puede orientar respecto de la CD? No me gustaria olvidarme de algo importante, por lo que pido su colaboracion.

Les agradezco desde ya, un abrazo.
 #1076329  por buenosairesfamilia

Por lo que leo, la obligación alimentaria no está determinada, es natural, por lo que no vas a poder obligarlo a que inscriba a la menor en su obra social. Por lo que si vas a mandar CD por mandar, no hay ningún requisito que cumplir.

Si es urgente podes promover un pedido de cuota alimentaria provisoria como medida precautoria in audita parte conjuntamente con el inicio del expediente sobre alimentos y pedir ahí la adhesión de la menor a la obra social del padre.