Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Habilitación de ferias ante Juzgado de turno?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1076223  por ladocgu

Colegas, me deniegan un pedido de habilitación de ferias porque me dicen que se pide en la feria misma ante el juzgado de turno, esto es asi?
Es una autorización que tiene que salir antes del 30 de enero por un viaje.
 #1076227  por NataliaSan

La habilitacion de feria, solo se puede pedir en feria (de ahí el nombre) pero la autorización la podes firmar ahora especificando la fecha en que el menor va a salir del país. Recorda de ponerle el,país de destino y el periodo de duración del viaje. Suerte!
 #1076331  por buenosairesfamilia

La habilitación de la feria solo se puede pedir durante la feria, es decir recién el 5 de enero.

El expediente lo podes iniciar ahora, comenzar a tramitar y cuando comienza la feria pedir la habilitación.

Si lo que querés es pedir una autorización de viaje para que salga antes del 30 de enero de 2015 te diría que te vayas olvidando. Lo máximo que podes aspirar es pedir la habilitación, que te fijen una audiencia con consejero de familia antes de esa fecha e intentar llegar a un acuerdo con el otro progenitor para que preste conformidad. No hay forma de que te den los plazos para ir a sentencia o cautelar.
 #1076363  por ladocgu

Ya tengo iniciado el expediente, ya está la vista de la asesoría tambien y de palabra está el ok, lo que me falta es la sentencia y testimonio si es que me expiden testimonio que supongo que si por lo que necesito que se habilite feria porque antes de ello no creo que llegue a expedirse el juez y librarme el testimonio.

Gracias colegas, me sacaron la duda que tenia.
 #1083500  por ladocgu

Finalmente salió todo bien. Comparto mi experiencia en Juzgados de familia de Lomas para quien le pueda ser útil:
Primero hay que presentarse en el juzgado de origen con un escrito pidiendo habilitación de feria (en período de feria como dijeron los colegas mas arriba)
De ahí , con el expediente en mano, se va al juzgado de turno quien decide si se da la causal para habilitar o no feria.
Si dan el ok. en el día sacan el proveído y comienza el trámite de lo que se requiere.
Es todo muy rápido( quiero decir cuestión de horas, por lo tanto vayan con tiempo porque si bien sale en el día o al otro día mas tardar hay muchos particulares que hace demorar la atención)