Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RESPONDER DEMANDA LUEGO DE FERIA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1076158  por PiBeLeX

Hola colegas y amigos y mi pregunta quizás sea básica y de mi agotamiento laboral pero la siento como un hablar sincero con mis colegas. Mi clienta recibió hace dos días una demanda por daños y perjuicios en capital federal -sede civil naturalmente- tras una mediación donde no se llegó a ningún tipo de arreglo -sino a tirones de pelo entre ambas chicas que la siguieron en la calle- y la feria creo comienza el 31. Que harían Uds colegas?.. la responden ahora? o una vez reanudada la actividad judicial dentro de los 20 días hábiles claro "y con la fresca". Ocurre que me encuentro agotado para responder- reconvenir ahora... con prueba documental y horas y horas de charla con la demandada etc etc etc... los posibles testigos ... etc etc..

Gracias anticipadas por las respuestas que siempre son certeras y de mucha camaradería!!!

Saluda con mucho afecto!

PIBELEX!!!
 #1076177  por legalescom

Por el plazo, si recibió la demanda el viernes 13, te vencería el 30, si la recibió el lunes, te vencería el primer día hábil de febrero. Yo la contestaría ahora y me reservaría febrero, para ampliarla, ya que tendrás todo enero para pensar alguna estrategia más.
 #1076204  por PiBeLeX

legalescom escribió:Por el plazo, si recibió la demanda el viernes 13, te vencería el 30, si la recibió el lunes, te vencería el primer día hábil de febrero. Yo la contestaría ahora y me reservaría febrero, para ampliarla, ya que tendrás todo enero para pensar alguna estrategia más.
No entendí su respuesta en relación a tema plazos, porque conf. art 338 CPCCN tengo 15 días hábiles para responder siendo además inhábil el 24 y 31 por acordada CSJN reciente y asñi también el primer día hábil de Febrero.

El Viernes 13 de Diciembre no existe en nuestro calendario de este año toda vez que es Sábado.

Estoy desconcertado con la respuesta, Gracias igualmente por su voluntad.

PIBELEX
 #1076233  por legalescom

Perdón, pensé que se trataba del proceso sumario de Provincia ( 10 días) y por no mirar mejor el calendario. Así que, contestala en febrero nomás.