Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Turno Jubilación

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1076458  por lapacho12

Queridos colegas les consulto porque tengo una duda respecto de un turno que saque para iniciar la jubilación de una Sra. por la nueva moratoria, pero lo hice un día antes de que la mujer cumpla los 60 años, la pregunta es: ¿Me podría traer algún problema esto, es decir me conviene cancelar el turno y sacar uno nuevo? o no es necesario?

Muchasísimas gracias por adelantado
 #1076474  por 82x100to

RG 3673 AFIP y 533/2014 ANSES Régimen de regularización de deudas por aportes de trabajadores autónomos y monotributo

Art. 4° — Será condición para la adhesión, que el sujeto interesado
a) Haya cumplido, a la fecha de la adhesión, la edad para acceder a la prestación previsional que solicite.
 #1076524  por hugo2

lapacho12 escribió:Queridos colegas les consulto porque tengo una duda respecto de un turno que saque para iniciar la jubilación de una Sra. por la nueva moratoria, pero lo hice un día antes de que la mujer cumpla los 60 años, la pregunta es: ¿Me podría traer algún problema esto, es decir me conviene cancelar el turno y sacar uno nuevo? o no es necesario?

Muchasísimas gracias por adelantado
Sacaste turno o te dieron para antes que cumpla la edad ????
 #1076527  por lapacho12

En primer lugar gracias a ambos por su colaboración, ahora respondiendo a hugo informo que saque turno un día antes de que la mujer cumpla los 60 años, pero interpreto en base a lo que aportó 82x100to que no habría ningún inconveniente, ya que si bien saque turno un día antes de cumplir con el requisito de edad, al momento de adhesión, es decir de iniciar la jubilación ya va a tener los 60 años y un par de meses, porque el turno lo tiene para febrero.

Saludos y gracias nuevamente.
 #1076536  por hugo2

lapacho12 escribió:En primer lugar gracias a ambos por su colaboración, ahora respondiendo a hugo informo que saque turno un día antes de que la mujer cumpla los 60 años, pero interpreto en base a lo que aportó 82x100to que no habría ningún inconveniente, ya que si bien saque turno un día antes de cumplir con el requisito de edad, al momento de adhesión, es decir de iniciar la jubilación ya va a tener los 60 años y un par de meses, porque el turno lo tiene para febrero.

Saludos y gracias nuevamente.
No hay problema, quedate tranqui.