Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• carta documento no recibida.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1076519  por sergiod1981

Hola.

el dia 9/12 envié una carta documento para consederarme despedido a mi empleador. La carta parece que no llegó nunca. Hoy el empleador me envia una carta intimandome a regresar a las tareas laborales para no despedirme por abandono de trabajo.

Con respecto a la carta original, debio haberme llegado de nuevo, pero nunca llego a mi casa, aunque llamé al correo a reclamar y dice que la recibio una persona que aqui no existe. Y en este caso tengo que hacer un reclamo porescrito por que la carta nunca me volvio.

Cual es el procedimiento correcto a seguir?
Enviar otra CD retificando la anterior, como se si va a llegar antes de que se cumplan las 48 horas de la intimación por abandono de trabajo?

Con respecto a la carta que nunca me llegó... como puedo reclamar para tener una constancia/prueba de que la carta efectivamente se envió, ya que no la tengo en mi poder.

Muchas gracias.
 #1076551  por Martincho7

Tenes que verlo urgente personalmente con un abogado laboralista! Supongo que un abogado ya te habrá asesorado para confeccionar la carta y es el que te tiene que dar las explicaciones!!! Seguro que el decidió por una razón decirte que no vayas a trabajar durante el intercambio de cartas.
Si te dormís un par de días, efectivamente corres el riesgo de que se configure el abandono y pierdas la indemnización. No pierdas el tiempo consultando en el foro para abogados, porque nadie te puede asesorar tan en el aire. Vos necesitas asesoramiento urgente de tu abogado.
Saludos y muchas suerte,