Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ME AYUDAN POR FAVOR!!!!!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #10269  por GEO

BUENOS DIAS A TODOS, PIDO MIL DISCULPAS POR MI INSISTENCIA DE COMO DEBO HACER CON PERSONAS QUE TIENEN ALGO DE APORTES Y CUALES SON LOS PERIODOS QUE DEBO PONER EN SICAM I Y CUALES EN SICAM II TAMPOCO SE DESDE Y HASTA DONDE DEBO PONER EN EL SICAM I CUANDO TIENE UNA INSCRIPCION COMO AUTONOMO Y TIENEN DEUDA LES AGRADECERIA SI ME AYUDAN POR FEVOR, GRACIAS!
 #10273  por Dana

Geo, tenés dos posibilidades:
Hacer en Sicam1 situacion de revista original y en sicam 2 los años que te falten para completar los 30. En este caso se pone desde fecha de incio hasta la de cese en sicam 1.
Otra posibilidad que algunos la siguen es poner todo en sicam 1.-
Si no te queda claro mandá un caso y te lo explico mejor en el mismo...

#10337  por GEO

SI ESO ENTIENDO PERO NO ME QUEDA CLARO DESDE QUE FECHA TENGO QUE PONER SI DESDE QUE TIENE ENSCRIPCION O DESDE QUE TIENE APORTE, YA QUE LA MAYORIA TIENE UNA FECHA DE INSCRIPCION Y LOS APORTES LO COMENZARON REALIZANDO LUEGO Y LA FECHA DE CESE CUANDO TIENE EL ULTIMO APORTE O CUANDO?

POR CIERTO EL DIA 19 DE ENERO TENGO UN CASO QUE SOLICITE AYUDA

#10477  por Dana

Yo las hago desde la fecha que figura inscripto en Anses y hasta la fecha que le figura el cese o los aportes si es posterior (es decir hasta lo último que tenga asentado para no tener problemas).
Y así me salen acordadas.
Dana

#10481  por GEO

tengo a una señora que entro en autopista de servicio, para ver desde cuando tiene inscripcion y no hay nada,pero la señora tiene aportes, no se que debo hacer en ese caso, ¿ ese es el unico medio para averiguar desde cuando tiene inscripcion o existe otra manera?

#10513  por Dana

Que vaya al anses con el documento y ahí le dan las constancias en caso de tener inscripción, y el número de cuenta ; y de paso con esas constancias te vas al afip y relacionas cuenta con el 460 a ver si aparecen los pagos.
P.D. Yo he tenido casos que no figuraba nada en la web, y en el anses si le aparecía inscripción...

#10523  por marianodiego

informacion::: padron historico de autonomos, datos personales en sicam, o formulario F6( puc ) en afip.

#10767  por GEO

NO EXISTE LIMITE DE AÑOS PARA APLICAR EL ART. 1 DE LA 25.250 POR QUE TENGO UNA PERSONA QUE TIENE MUCHA DUEDA