Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Declaratoria de Herederos

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1067435  por cota1023

Buen día, soy de Buenos Aires Argentina. Mi papá estaba pagando un plan de ahorro por un automóvil pero falleció hace un mes y medio. Como tenía contratado un seguro de vida con la concesionaria iniciamos el trámite por el saldo de las cuotas que quedaban impagas. Me solicitan certificado de defunción legalizado, nota del médico con los últimos tratamientos y una DECLARATORIA DE HEREDEROS. Según estuve averiguando en Internet esto tarda de 5 a 6 meses. Siendo el hijo directo no hay posibilidad de presentar otro papel tanto yo como mi mamá? ¿Cómo se inicia este trámite? Saludos.
 #1067585  por bhacros

Si te solicitan la declaratoria de herederos, tenés que hacer la sucesión... y no hay otro documento que reemplaze a una declaratoria de herederos... Para iniciar una sucesión andá a ver a tu abogado de confianza... Saludos.
 #1068164  por Brenaboga

Es correcto lo que te dijo el colega, si te piden Declaratoria si o si necesitas un abogado, si tenes mas dudas me podes mandar mensaje privado.
 #1076767  por sarmientott

Pegunta: Tengo un caso similar a este y fui nombrado perito inventariador y avaluador. Lo que quiero saber es como incluyo en el inventario el plan de ahorros del vehículo que estaba pagando el causante (solo se pagaron 6 cuotas y nada mas) y que la concesionaria mediante el seguro de vida que estaba pagando el causante, ya lo cancelo totalmente. Como detallo esto y que valor aproximadamente se le asigna??? Gracias.-.