Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TOMA DE EDIFICIO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1077184  por jackeldestripador

Como lo dice el titulo . Explayo :

En el dia de la fecha , desde donde yo vivo , hay una edificio que siempre estuvo cerrado . No se si inhabilitado pero con las obras paradas . Desde hace poco se veia movimientos "normales" supongo , ya uqe se veia cada muy poco , un movimiento del personal - a lo que a simple vista era el conserje o el consorcio - revisando los tanques de agua de la parte superior (esta parte es la que mas me molesta porque , a ver... de repente un dia subo a la terraza de mi casa y veo como una fila de personas ( gente pobre ) todos "apreciando la bella vista" de todos los vecinos que limitamos cerca o al lado , o al frente , ya uqe esta en el pulmon de la manzana )

Mi pregunta es : ya que vieron.... YO TRABAJO , pero otros NO . De hecho la preocupacion mia - de los vecinos tambien - es por basicamente un tema de seguridad . Ahora que hay personas que TOMARON UN EDIFICIO y creemos que es ilegal . (vamos! yo pague mi propiedad ¿acaso con pagar impuestos me puedo dar el lujo de tomar un lugar solo porque pago los impuestos? )

En fin... ¿que constancia legal cubre a estas personas ? . ¿que podemos hacer los vecinos para que esa gente se vaya ? No queremos sentirnos observados y menos por personas que TOMARON UN LUGAR . LUGAR QUE NO ESTABA EN ALQUILER, CON LA OBRA PARADA . ¿y ahora?
 #1077984  por flux

En fin... ¿que constancia legal cubre a estas personas ?
Ninguna, pero ellos diran que su pobreza y necesidad los cubre

¿que podemos hacer los vecinos para que esa gente se vaya ?

La denuncia policial y municipal que corresponda..., o, si la policia o municipio, como es comun, no da pelota, ir y recagarlos a tiros (aunque posiblemente ellos tambien hagan lo mismo)
No queremos sentirnos observados y menos por personas que TOMARON UN LUGAR . LUGAR QUE NO ESTABA EN ALQUILER, CON LA OBRA PARADA . ¿y ahora?
Mas que poner una media sombra para que no los vean no vas a poder hacer

Bueno, si podrias hacer un juicio por daños y perjuicios por el daño moral causado por la obersvacion que hace esta gente..., pero..., si calculamos que es gente que ocupo un edificio..., da igual que les ganes..., no tienen un mango que se les pueda sacar..., asi que no solo no cobrarias, sino que tambien tendrias que pagar a los abogados, peritos y sellados judiciales