Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VERAZ

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

#106878  por Sailaw

Primero tenes que tener el informe del Veraz a tu vista, vas a ver de donde surge la información para la inclusión en el mismo.

Si viene de Juicio, te indica el juzgado interviniente, y quiere decir que existe un tramite en curso, vas a tener que ir al expediente para ver el estado, por internet en consulta de causas, o bien al Juzgado.

Por la fecha parecería que existiera una prescripción, pero depende de cuando iniciaron el juicio, de cuando es la sentencia, y de cuando el inicio de la ejecución de la misma.

Cuando tengas todos esos datos, podes llegar a una solución si es que la tiene al momento.

#107229  por Doncella_de_Orleans

Marian Doc escribió:Hola! Mi consulta es por un tema muy parecido al de claukp

Mi mamá tiene una deuda con uns tienda de ropas q emite su propia targeta de compras, la cual fue contraida hace ya 10 años en el 97, ella hizo un contrato de pago en el 99 el cual no pudo cumplir debido a q viviamos tiempos dificiles en esa epoca, la deuda original era por $250. al celebrar el convenio de pago con los honorarios , etc la deuda ascendio a mas de $900, ella pago 3 cuotas y quedo debiendo $350, por lo cual figura en el veraz pero por una deuda de $71. Igualmente el convenio ya cayo ...pero ella continua siendo informada en el veraz. Yo quice llegar a un acuerdo de pago con esta empresa, para cancelar la deuda y poder salir del veraz pero quieren cobrarme $750 en concepto de capital + intereses lo cual es injusto. Debido a que estudio derecho ( me faltan 5 materias para ser abogada) y en virtud del fallo de la corte sobre la "prohibicion de informar " sobre deudas por targetas de credito ( art. 53 de la ley de targetas de credito N° 25.065) envie una carta documento a esta empresa para que dejen de informar a veraz sobre esta deuda, ya que la ley de tragetas de creditos lo prohibe y la ley de porteccion de datos personales tambien lo hace cuando han trancurrido 5 años desde que no se produjo ningun recalmos mas por parte del acreedor, es lo q se llama "derecho al olvido" si mal no tengo entendido. El hecho es que no respondieron,a mi carta y yo quiero hacer valer mi derecho ante la Direccin Nacional de datos personales, pero no se cuales son los pasos a seguir y si deberia intimar a Veraz o no. mediante una carta doc tal como lo hice a la empresa acreedora. en conclusion... vos bien??
Desde ya muchas gracias x su atencion!
Salu2 :wink:

TARJETA

En años de facultad/profesión/o sólo leer los diarios nunca lo vieron escrito :?:

#107283  por paloma

Sos candidata al título de Maestra Ciruela. Muy observadora!

#107285  por Sailaw

Está bien lo de Doncella, así de esa manera van a pensar un poquitín antes de pasar papelones por mala ortografía

#107343  por Doncella_de_Orleans

Sabes qué pasa Paloma...hoy me tome un par de horas para leer consultas y respuesta porque naturalmente no lo sé todo y quería aprovechar el rato que tenía libre para leer. Pero terminé poniéndome loca con tantos errores y se me fueron las ganas.

Recuerdo que Sailaw dijo que no iba a responder consultas que estuvieran abiertas en varios hilos y/o subforos (por la misma persona, claro). Pues yo no responderé aquellas que tengan errores de ortografía, a menos que el consultante sea menor de 15 años.

Dudo que alguien padezca por ello pero ya lo dije, me subleva. Y eso que todavía paso por alto la conjugación de los verbos.

Reitero, somos profesionales!

#107351  por evasusana

en realidad sé por muchos empleados judiciales que a veces los horrores de ortografía de algunos abogados son increibles. Saludos Eva

#107355  por evasusana

es asi a veces veo que algunos cuando preguntan comenten unos terribles errores y eso que ahora en la era de la computacion tieien el corector de palabras. Saludos Eva

#107478  por Sailaw

Si, es verdad, muchos abogados tienen una ortografía pésima, y los errores son horrores, lo cual es una tontería actualmente, porque solo con escribir en Word y pasar el corrector (Que inclusive es automático), solucionan sus falencias. no existe nada peor que un escrito judicial, elaborado por un profesional del derecho con esas faltas.

Pero ojo que no solo los abogados, basta leer los proveidos para ver que también los empleados despachantes tienen lo suyo, y no les digo nada de las actas con declaraciones testimoniales, que suelen ser horrorosas.

#107733  por Doncella_de_Orleans

Nadie que haya podido acceder a tener educación puede escribir mal (aclaro lo de haya podido porque una amiga siempre me recuerda que hay quienes no pueden porque el sistema bla bla bla :x , por lo que yo me concentro en los que no quieren, pero eso es otro tema).

Si las escuelas no enseñan esta o muchas otras cosas habría que revisarlo, pero a los alumnos tampoco les interesa. Tuve compañeros de facultad con mínimos recursos, que pedían prestados los libros a los compañeros un fin de semana para hacer sus apuntes, o pasaban horas en la biblioteca, no podían comprar los libros pero igual estudiaban y eran excelentes alumnos. Ni hablar de aquellos para los cuales ingresar a la facultad era una travesía por no poder usar escaleras, etc, etc, etc.

El que escribe mal lo hace porque quiere.