Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NO ME OTORGA TURNO PARA PENSION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1075857  por estudiopalermo

Hola, estoy intentando pedir turno para moratoria nueva para una pensión de una señora que tiene la jubilación mínima. Sin embargo no me asigna el turno ya que dice que no pasa el socioeconómico. Hay algo que se pueda hacer en este caso?
Muchas gracias
 #1076243  por noelin

Me pasó en varios casos...en algunos los conseguí en Anses, pero en otros nunca supe la causa y eran casos q justificaban plenamente el derecho, me dijeron en la udai q no tenia la relación de la clave en afip, etc....lo q yo creo es q lo hace cuando falta la inscripcion de autonomo del causante.
 #1076393  por diegomdp

estudiopalermo escribió:Hola, estoy intentando pedir turno para moratoria nueva para una pensión de una señora que tiene la jubilación mínima. Sin embargo no me asigna el turno ya que dice que no pasa el socioeconómico. Hay algo que se pueda hacer en este caso?
Muchas gracias
anda para el orto el sistema de afip con el cual se hace el cruce, si a la misma persona le sacas turno para jubilacion te lo da si sacas para pension no, muchas delegaciones sino tenes jubilacion te dejan que saques turno como jubilacion y desp presentas la pension, anda tan mal el sistema que anduvo los primeros 15 dias desp ya a principios de octubre dejo de andar como 15 dias desp hubo dos semanas qque lo volvieron a arreglar y ahora no sacas un turno ni por puta de nuevo, a veces desde el sistema interno de anses que te deja sacarlo por numero de cuil, te tira el turno pero es 1 caso en 10 que lo toma, mira si andara mal que ese caso si lo cargas por la pagina te lo rebota y si lo cargas por el adp web te lo toma
 #1076415  por SANTI07

Para las pensiones de la nueva moratoria hay un problema en el cruce que hace anses con afip. La afip no esta leyendo las inscripciones de los fallecidos y cuando se hace el socioeconómico marca rechazo causa 603-SIN INSCRIPCION. Según dicen esto es algo que anses a nivel gerencia esta tratando de destrabar con afip. Hace unos días hicieron un cruce mejor y se solucionaron varios casos.
Los rechazos de las evaluaciones socioeconómicas solo son reales cuando dan informe de 8/A, 8/B o 8/C. Para las pensiones el sistema no indica motivo pero si le piden a un operador de anses que revise el sistema interno de ellos que se llama QLWW ahí van a poder comprobar que el rechazo es por el mal cruce con la Afip (figura como 603)
Una aclaración importante, al solicitar turno por la nueva moratoria el sistema le pasa informe a la afip para que haga la evaluación y el dia del turno mediante una opción que registraron en el ADP se puede hacer la evaluación. Eso pasa UNICAMENTE con los turnos de las nuevas moratorias, si el turno esta sacado para cualquier otra prestación el ADP no tiene la solapa de Evaluación Socioeconómica, asique no da igual que turno sacar.
Tampoco es indistinto solicitar pensión que jubilación en la nueva moratoria. Si no se cargo como pensión el sistema no permite el inicio porque no hace bien la evaluación.
Se esta comentando que a mas tardar para enero van a solucionar este problema de las pensiones, igual por semana se van destrabando algunos casos.
 #1076456  por cassiopea

noelin escribió:Me pasó en varios casos...en algunos los conseguí en Anses, pero en otros nunca supe la causa y eran casos q justificaban plenamente el derecho, me dijeron en la udai q no tenia la relación de la clave en afip, etc....lo q yo creo es q lo hace cuando falta la inscripcion de autonomo del causante.
No creo que sea ese el problema, yo hice la vinculacion y la carga de PHA de un causante y cuando pido el turno de pension con nueva moratoria no me lo da tampoco.. la sra no es acaudalada es mt porque tiene un pequeño kiosco en su casa..y no tiene jubilacion , aclaro, por lo cual deberia poder realizarla a la pension..
 #1076457  por cassiopea

SANTI07 escribió:Para las pensiones de la nueva moratoria hay un problema en el cruce que hace anses con afip. La afip no esta leyendo las inscripciones de los fallecidos y cuando se hace el socioeconómico marca rechazo causa 603-SIN INSCRIPCION. Según dicen esto es algo que anses a nivel gerencia esta tratando de destrabar con afip. Hace unos días hicieron un cruce mejor y se solucionaron varios casos.
Los rechazos de las evaluaciones socioeconómicas solo son reales cuando dan informe de 8/A, 8/B o 8/C. Para las pensiones el sistema no indica motivo pero si le piden a un operador de anses que revise el sistema interno de ellos que se llama QLWW ahí van a poder comprobar que el rechazo es por el mal cruce con la Afip (figura como 603)
Una aclaración importante, al solicitar turno por la nueva moratoria el sistema le pasa informe a la afip para que haga la evaluación y el dia del turno mediante una opción que registraron en el ADP se puede hacer la evaluación. Eso pasa UNICAMENTE con los turnos de las nuevas moratorias, si el turno esta sacado para cualquier otra prestación el ADP no tiene la solapa de Evaluación Socioeconómica, asique no da igual que turno sacar.
Tampoco es indistinto solicitar pensión que jubilación en la nueva moratoria. Si no se cargo como pensión el sistema no permite el inicio porque no hace bien la evaluación.
Se esta comentando que a mas tardar para enero van a solucionar este problema de las pensiones, igual por semana se van destrabando algunos casos.
Muchas gracias Santi por tu excelente explicación, voy a ver si el caso que me han rechazado a mi es por el 603 o si es por 8A,B,C.. espero que sea solo un error del sistema.. Genial los datos que pasaste. Gracias nuevamente.
 #1076802  por SANTI07

Hoy en la Udai en la que presento me dijeron que les llego un aviso de gerencia donde les prohíben sacar nuevos turnos para los casos de las pensiones que tienen el rechazo por falta de afiliación (aunque la afiliación existe). Según me comentaron, desde el momento en que se intenta sacar el turno o hacer la evaluación AFIP ya se notifica de los cuiles (titular y causante) y los considera en el arreglo que están haciendo. Al sacar nuevo turno dicen que se genera doble "aviso" y eso esta entorpeciendo el trabajo. La única solución que me ofrecieron desde la Udai es hacer la evaluación de los casos que tengo cada 15 días para ver si ya entro en la tanda solucionada por Afip.
 #1077213  por fabidoc

Yo saqué ayer dos turnos sin problemas, pero tienen Inscripción histórica registrada en ANSES.
Quizás el problema es de aquellos que sólo registran inscripción en Afip.
 #1077451  por cassiopea

fabidoc escribió:Yo saqué ayer dos turnos sin problemas, pero tienen Inscripción histórica registrada en ANSES.
Quizás el problema es de aquellos que sólo registran inscripción en Afip.
el mio tiene inscripcion en PHA y tampoco me dio el socio economico. Y la sra no tiene jubilacion , ni pension alguna, ni situacion económica buena..
 #1079770  por cassiopea

Hasta hoy me sigue pasando lo mismo y no puedo sacar turno de pension (moratoria nueva) de esta clienta porque me sale mal el socio econom.. Ire a Afip o anses? porque deje pasar varios dias por si se solucionaba directamente como comentó Santi , pero sigue igual..
 #1080277  por alejandra01

CASIOPEA...hace algo que ya comenté...sacá turno común, para pensión con la 24476---
después cuando te lo de, esperá un rato, e intentá sacarlo por la página de anses para la moratoria nueva de pensión...si no te da, intentá al otro día. no se porque pero a mi me solucionó el tema..
cassiopea escribió:Hasta hoy me sigue pasando lo mismo y no puedo sacar turno de pension (moratoria nueva) de esta clienta porque me sale mal el socio econom.. Ire a Afip o anses? porque deje pasar varios dias por si se solucionaba directamente como comentó Santi , pero sigue igual..