Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Modelo Reclamo Municipalidad

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #1075760  por bonoius
 
Hola Buenas Tardes, alguien podría enviarme un modelo de reclamo indemnizatorio a la Municipalidad, el caso es el siguiente, mi clienta es dueña de un Almacen y cuenta con licencia para vender bebidas alcohólicas. Control Urbano se presento un dia y le clausuro el negocio secuestrando la mercaderia. Cuando se presenta ante el juzgado, advierten que el acta ni siquiera tenia las causas y fundamentos para clausurar (ademas de tener todos los papeles de habilitación y permiso de manera correcta). El juez ordena la devolución de la misma. Para esto transcurrieron 10 dias sin poder abrir su única fuente de trabajo y quiere una indemnización.
Es la primera vez que hago un reclamo ante el municipio, agradecería sus respuestas! Saludos!
 #1076256  por diegoignacio
 
debe iniciar una demanda por daños como una civil pero con algunas particularidades de competencia que determina la ley de procedimiento administrativo.. los modelos no sirven de nada sin el contenido
 #1077519  por doctorajunior
 
deberías presentarla en el contencioso administrativo. La contravención fue a un Juzgado de paz? como queda la imputación? debe estar declarada la nulidad de lo actuado, luego el daños y perjuicios ,a mi entender.
 #1081881  por bonoius
 
Hola Gracias por sus respuestas, por la contravención mi clienta se presento ante el Juzgado de Faltas a realizar su descargo. Y el Correccional oficio para que devuelvan la mercadería (que aun con una orden del Juez se negaron a entregarla inmediatamente).
Pensé que en principio se tenia que hacer el reclamo administrativo ante la Municipalidad y luego con la negativa ante el Contencioso Administrativo.
Gracias saludos!