estimados colegas: la pregunta es la siguiente, empleado registrado, sufre accidente de trabajo, pide al empleador que denuncie el accidente, este se niega y dice que el padecimiento es anterior, todo esto por carta documento, se intima a que denuncie art bajo apercibimiento de darse por despedido, cosa que paso. mi pregunta es la siguiente hago la demanda por despido indirecto y subsidiariamente reclamo daños y perjuicios derivados del accidente, estoy medio desorientado, el que me pueda orientar se lo agradezco
Hola, te ayudo si no es demasiado tarde. Para mi tenes que decir ACLARE SITUACION LABORAL BAJO APERCIB DE DESPIDO INDIRECTO,ademas.... intimar registracion correcta por ser deficiente (en caso de ser asi), aportes por el periodo de prescripción en plazo 30 días,..., intimar por 2 días hábiles diferencias de sueldo, algun sueldo u otro item adeudado. Mandar comunicación a la AFip e impugnar el cambio de vivienda, por el ius variandi(si en la cd del empleador dice expresamente que quiere llevarlo a otro lado que esta a mas de 12 km como vos dices)
Ah, y dijiste que el patron envio una CD, antes de eso, deci RECHAZO POR IMPROCEDENTE, MENDAZ, MALICIOSA, TEMERARIA... etc
Espero no sea tarde esta ayuda.Suerte