Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Algun consejo....

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1076660  por operkit74
 
Buenas tardes..Primero quiero agradecer el espacio en este portal .. segundo, mi mensaje esta dirigido a los colegas que quieran orientarme y aconsejarme ...que debo hacer y que no en el ejercicio de la profesion... y como generar clientes ... ya que me decidi a largarme solo ... Muchas gracias un abrazo a todos...
 #1076824  por bhacros
 
Uhhfff...Es una pregunta muy amplia... Que hacer y que no hacer, si habría una receta yo la compraría... Uno te puede orientar mas o menos... pero cada circunstancia es distinta y tiene sus consecuencias... Yo lo primero que te diría es que no rechazes nunca a un cliente, que es lo que yo hago, aunque no sepa nada del tema... A lo sumo le digo que me de unas horas que estoy ocupado que lo llamo, pero una respuesta le voy a dar, así me llame una anciana que se cayó por la vereda rota o que me consulten por el reaseguro de una mercadería que viajó en barco hacia singapur y fue decomisada por la policía de Tailandia... Yo no le doy trabajo a otro abogado salvo contadas ocasiones... Sino las personas después se van al otro abogado... Es solo uno de mis consejos... Saludos...
 #1077889  por DRA. MACA
 
No coincido, si no sabes nada del tema, mejor derivar a un colega y aprender, recordar que si no se sabe se pueden comer plazos o cualquier inaccion que le haga perder el caso al cliente, segundo, SIEMPRE COBRAR LA CONSULTA, quienes no la cobrar no se valoran y se hacen valer 0 pesos, tu tiempo vale, y si el cliente no lo entiende o se hace el tonto para no pagar existen los patrocinios gratuitos, si no cobras te desanimas porque nunca vas a ver un peso, y se va a correr la bola de que no cobras, y el dia que lo quieras hacer te van a salir que si antes no cobrabas porque ahora si, y de todas maneras le llevan el caso a otro.

Hay mucho desesperado y hambriento que agarra cualquier porquería y encima de gente sin un peso, eso es perder el tiempo y trabajar gratis, sin siquiera gratificacion ni monetaria ni profesional.

Y lo mas importante NUNCA hagas un trabajo sin tener el dinero en la mano, una vez que lo tenes, recien ahi se hace el trabajo, de lo contrario corres la muy probable posibilidad de que una vez realizado el trabajo, te digan paso mañana a pagarte, lo que es lo mismo que decir que mañana pasa papá noel.