Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA POR EXPTE CODIGO 966 EN JUICIO REAJUSTE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1077993  por malejandra1

Hola a todos, queria consultar ya que debo iniciar un juicio de reajuste de una pension. Siempre cuando inicio acompaño la resolucion y liquidacion del beneficiario certificada. En este caso cuando la voy a buscar al archivo me encuentro que el expte en cuestion es codigo 966, lo cual quiere decir que oportunamente el tramite se hizo por internet, por lo cual no hay liquidacion, ni resolucion otorgatoria del beneficio en papel ya que todo surgio de la web.
La pregunta es, el juicio lo puedo iniciar igual si esto pero va llegar un momento (cuando deba liquidar) que necesitare saber como hicieron el calculo. A alguien le ocurrio lo mismo, o sabe como actuar, se lo agradeceria mucho asi puedo continuar con las actuaciones. saludos Alejandra
 #1078059  por monicamabel01

Hola Alejandra: Lo que tenés que hacer es pedir vista del expediente jubilatorio del esposo fallecido y sacar copia de la resolución que le otorgó el beneficio y del detalle de remuneraciones; con eso practicás la liquidación, porque la pensión de tu cliente deriva de ese beneficio jubilatorio por el cual estás reclamando reajuste. Lo demás, es igual que una demanda de reajuste común. Saludos.-