Hola, me ayudan? estoy un tanto perdida...tengo que denunciar nuevos bienes en una sucesión ya iniciada por otro colega. El tema es así: fallece el esposo de mi cliente e inician su sucesión, herederos declarados la esposa si le correspondiere y sus 3 hijos; denunciaron un auto antiguo como único bien y tienen el oficio de inscripción para presentar en el registro (estaban a la espera de que se vendiera por eso no inscribieron); en el ínterín fallece uno de los hijos (soltero y sin descendencia, abren su sucesión y la única heredera es su madre (mi cliente)) mi pregunta es: tengo que denunciar en el expte. del hijo fallecido la porción que le corresponde del automóvil y solicitar se inscriba? esa inscripción sale con el nombre de la madre y debo presentar ambos oficios en el registro??
El otro tema relacionado es el siguiente: tengo que denunciar un nuevo bien en la sucesión del padre, tengo que esperar a que se ordene la inscripción de éste nuevo bien, para denunciar en el expte. del hijo la porción que le corresponde, o acreditando el fallecimiento del hijo en el expte. del padre, esto último no es necesario? espero haber sido clara, es la primera vez que me toca hacer ésto y estoy perdida!!Les agradezco enormemente si me ayudan!! Gracias
El otro tema relacionado es el siguiente: tengo que denunciar un nuevo bien en la sucesión del padre, tengo que esperar a que se ordene la inscripción de éste nuevo bien, para denunciar en el expte. del hijo la porción que le corresponde, o acreditando el fallecimiento del hijo en el expte. del padre, esto último no es necesario? espero haber sido clara, es la primera vez que me toca hacer ésto y estoy perdida!!Les agradezco enormemente si me ayudan!! Gracias