Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesión - fallecimiento heredero - Denuncia nuevo bien

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1077994  por Alma

Hola, me ayudan? estoy un tanto perdida...tengo que denunciar nuevos bienes en una sucesión ya iniciada por otro colega. El tema es así: fallece el esposo de mi cliente e inician su sucesión, herederos declarados la esposa si le correspondiere y sus 3 hijos; denunciaron un auto antiguo como único bien y tienen el oficio de inscripción para presentar en el registro (estaban a la espera de que se vendiera por eso no inscribieron); en el ínterín fallece uno de los hijos (soltero y sin descendencia, abren su sucesión y la única heredera es su madre (mi cliente)) mi pregunta es: tengo que denunciar en el expte. del hijo fallecido la porción que le corresponde del automóvil y solicitar se inscriba? esa inscripción sale con el nombre de la madre y debo presentar ambos oficios en el registro??
El otro tema relacionado es el siguiente: tengo que denunciar un nuevo bien en la sucesión del padre, tengo que esperar a que se ordene la inscripción de éste nuevo bien, para denunciar en el expte. del hijo la porción que le corresponde, o acreditando el fallecimiento del hijo en el expte. del padre, esto último no es necesario? espero haber sido clara, es la primera vez que me toca hacer ésto y estoy perdida!!Les agradezco enormemente si me ayudan!! Gracias
 #1078003  por Alidiaz

en la causa del hijo va la porcion del auto que le toca en el sucesorio del padre. denuncias el porcentaje que sería un tercio de la mitad del auto..... y seguramente tendrías que tener declaratoria a favor del hijo muerto y aprobado el inventario del sucesorio del padre al menos.
 #1078023  por legalescom

Ampliando la respuesta del colega, te digo que basta un solo oficio y testimonio, para inscribir, por ante el Registro del Automotor, la nueva titularidad del bien, de acuerdo a las proporciones correspondientes. Por otro lado, no debes esperar la inscripción, del otro bien, para denunciar la porción que le corresponde al hijo fallecido. Inscribiéndose, oportunamente, por ante el Registro que corresponda, el nuevo bien denunciado, conforme las respectivas proporciones, mediante un solo oficio y testimonio.
 #1083670  por Alma

Hola! gracias por las respuestas pero sigo sin entender... :(
Yo denuncio la porción correspondiente al hijo fallecido en su sucesión, la única heredera es su madre, el oficio de inscripción sale a su nombre y el resto de las porciones, la de los hermanos como las inscribo?