daiana1889 escribió:Alguien ya tramito pensión directa con nueva moratoria? porque a mi directamente no me deja sacar el turno y me dice que concurra a la udai o llame al 130 porque hay un error, pero en ningun lado me saben dar el porque...
¿El ADP está bien hecho? Porque si es solo un error, aparentemente no tiene nada que ver con la cuestión del socioeconómico.
Caso 1°: por sistema de turnos nueva moratoria, me bloqueaba por no pasar el socioeconómico, averigué en Afip y me explicaron que Anses es que debe notificar los motivos del rechazo. Al pasar las semanas sin obtener respuesta, saco turno, por turno común, me lo otorgan y una semana antes intento también por nueva moratoria (que se desbloqueó). Me presento al turno común, respetan mi SICAM me piden la clave fiscal, cierran el plan y se inició sin problema. (la viuda cobra una jubi mínima)
Caso 2°: otra viuda con la mínima pero de nueva moratoria (ya cobrando). solicito turno para pensión nueva moratoria, me presento, respetan mi sicam e ingresa sin problema.
Caso 3: igual al caso 1, con la diferencia que al intentar ingresar por turno común, nuevamente salta el rechazo por el socio económico. Dado que también tenía un turno para nueva moratoria se aclara en un deberá que me presente al referido turno. Cuando me presento, vuelve a salir el rechazo del socioeconómico, entonces y ante la negativa, presento un escrito solicitando la caratulación bajo insistencia en virtud a que la titular reúne la totalidad de los requisitos para acceder a la ley 26970. Se resistieron, pero luego lo caratularon como trámite administrativo (500).