Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• UN CHANTA DE CLIENTE

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1076170  por natalia982

HOLA
LUEGO DE HACER UN INTERCAMBIO TELEGRAFICO, ME ENTERO QUE MI CLIENTE ARREGLO POR ATRAS CON LA EMPRESA. PUEDO INICIAR POR HONORARIOS EXTRAJUDICALES...TENGO COPIA DE LOS TELEGRAMAS. COMO LO VEN? GRACIAS!!!
 #1076365  por elbellojmb

Me ha pasado y nunca hice nada. Yo creo que estaria bien hacerlo. Habria que bien la ley arancelaria de la jurisdiccion correspondiente.

Antes lo intimaria a que se presente al estudio y que manifieste si ha arribado a algun acuerdo, bajo apercibimiento de iniciar la accion correspondiente.

Suerte!
 #1076408  por DRA. MACA

Y, perdido por perdido...enviá carta documento, pero lo veo negativo, porque tenes las copias y no los originales???
 #1076429  por FroyNavarro

Me pasó 2 veces, al menos no me enteré de otras.

Ahora lo que hago (y aclaro, no se si está bien) es, antes de iniciar el intercambio telegrafico le cobro una suma determinada y luego se lo descuento de lo que cobremos, ya sea en mediaciòn o en juicio. De otra forma, arreglan sin que nos enteremos y los giles hacemos una parte fundamental del trabajo, del que intentamos vivir, y no vemos un peso.
 #1076431  por DRA. MACA

Sabes lo que pasa FroyNavarro? No lo veo mal lo que haces pero en mi caso no lo puedo hacer, hasta la gente analfabeta consulta con varios abogados (total tenemos la mala suerte de que en laboral no se cobra consulta ni intercambio telegráfico), entonces si gente que no tiene ni para viajar en colectivo vos le pedis, encima que realmente no tienen, van a cualquier otro de esos que directamente tienen el enorme cartelote que dice consultas laborales gratis, imaginate...y mas cuando le dicen noooooooo el intercambio telegrafico no se cobra, te quedás sin tu cobro por adelantado y sin tu caso.

Obvio que diferente es el caso de los empleadores, ahi se les cobra hasta el aire que respiran en tu oficina.
 #1078026  por natalia982

Gracias por responder!! puse mal, tengo los originales, no las copias!.
si, lo voy a hacer, por lo menos va a existir una persona en Bs.s que antes de cagar otra vez a un abogado lo va a pesnar 2 veces.
a mi me paso hasta ahora con una jubilacion y lo hice, me regularon por la consulta $ 2000 mas las costas por negligencias de las pruebas de la demandada, ya que no pude probar que la jubilacion la haya ingreso yo.
Muchas Gracias!! depsues les sigo contando como va todo.
 #1078045  por Mary

Me parece bárbaro que lo hagas, contanos cómo te fué. A mi me paso un par de veces...es dificil controlar...no pasa seguido pero hay cagadores. Yo al toque llamo a la empresa cdo tengo el despido a ver si me pasan el tel del abogado de ellos... los colegas no te cagan, al menos en mi experiencia, ya saben que hay un abogado por la actora y te llaman a vos directamente.
 #1078046  por natalia982

yo se que arreglo pq me lo dijo el cuando lo llame, me dijo: " arregle pq necesitaba la plata", igual voy a pasar por tu estudio a llevarte lo que te corresponde y el recibo de lo que me pagaron para no pasar por encima tuyo"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! de terror .....no pasar por encima tuyo?? increible..encima me atendio pq bloque el numero cuando lo llame sino ni me atendia..lo putee y le dije que no me busque mas como abogada....obviamente nunca paso....estoy que me llevan los demonios....en febrero le mandare la CD , ya que en la feria no estoy todos los dias.....
 #1078064  por Theother

No creo que pueda hacer mucho. Que sirva como experiencia a futuro. Hay que cobrar por telegrama o arriesgarse a hacerlos gratis y que pase una cosa como esta.
La realidad es que generalmente se hacen telegramas gratis y si se arregla le cobran porcentajes importantes de la indemnizacion, lo cual es una ganancia muy grande solo por redactar telegramas. El riesgo es que el cliente no pague... Como toda apuesta mientras mas alta es la ganancia mayor es el riesgo... Sino hay que cobrar los telegramas lo que dice la ley de aranceles y no cobrar porcentaje sobre el arreglo si no se realiza otra cosa, obviamente esto no satisface casi a nadie...
En conclusion al que le gusta el durazno...
 #1078080  por DRA. MACA

Disculpame pero se nota que no te dedicás a la rama. Si decís tonterías que hay que cobrar telegramas, si con eso tenés un cliente es mucho, la mayor parte de la gente de temas laborales apenas tienen para viajar en colectivo, entonces si, se deberían cobrar telegramas y consultas laborales PERO EN LA PRACTICA NO SE HACE, entonces si vos pretendés cobrar probablemente de 4, 3 no te puedan pagar y el que si puede irá con cualquier otro abogado laboralista que no le cobre el intercambio telegráfico, salvo vos, claro.

Asi que yo antes que nada los mando a sacar el poder, al menos para probar que fue cliente mio, muchos lo que hacen (con lo que NO estoy de acuerdo) es poner como domicilio real del cliente el de su propio estudio, asi se quedan con los originales y demuestran que hicieron el intercambio.

Gente garca va a existir y existió siempre.
 #1078085  por Theother

El concepto de garca es muy subjetivo, si alguien le cobra el 20% de la indemnización a un trabajador por redactarle uno o dos telegramas, en mi opinión es un chanta.
 #1078087  por DRA. MACA

Entonces no vamos a ponernos de hablar de nada porque hay que dedicarse de lleno a la rama laboral.

En el foro de penal no entro porque no se nada de penal imaginate si entro ahi a discutir honorarios de mis colegas o decirles si cobran 20 lucas por una excarcelación son unos chantas, no hablo ni opino de lo que no me dedico.
 #1078089  por Theother

Yo hago laboral, pero principalmente por la parte demandada ya que trabajo para una ART. Todos los días se ve como le cobran 20 o 30% de la indemnización por el siniestro y no presentaron ni una nota... Si reconozco el laburo del médico legista en la etapa extrajudicial.
 #1078092  por DRA. MACA

Ah del otro lado del mostrador...esta bien, es una opinión, cada uno defiende su postura, yo tambien veo todos los dias como las art inventan que ya pagaron o gente que casi pierde una pierna dicen que esta en perfectas condiciones para seguir trabajando dandole el alta a los pocos dias, cuando el pobre santo no puede ni sostenerse en pie ni 2 segundos.

Es lógico que no quieras morder la mano a quien te da de comer.