Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Demanda de Accidente, me plantean excepción de pago en SECLO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1078036  por natita76

Estimados Colegas, necesito una opinión debo contestar un traslado de un expte de Accidente, la tercera citada por la ART ( la empresa empleadora) me opone Excepción de pago en SECLO de un despido ( es decir nada que ver ya, que el objeto aquí es accidente), no encontré jurisprudencia pero lo que planteo poner en el traslado es esto:

"Toda vez que en el SECLO se homologara un acuerdo en relacion al OBJETO "despido" ( acuerdo del 18/02/13 - como bien adjunta el tercero citado), pero jamas con respecto al accidente acaecido con fecha 04/06/12 y encontrando que el objeto de aquel reclamo difiere diametralmente, por resultar inconducente la excepción planteada por el Tercero citado, de VS solicita se la rechace in limine con costas para la empresa."

Les agradecería su opinión, si les parece muy magro, o tienen algo que pueda sumar bienvenido sea.
Muchas Gracias
 #1078042  por Martincho7

La idea general esta bien. Yo le trascribiría si te conviene el texto del acuerdo SECLO (en la parte de la transaccion).
Agregaria que los acuerdos transaccionales se interpretan restrictivamente y cualquier renuncia de derechos debe ser expresa.
Por ende, si de las actas SECLO y del objeto de la conciliación invocada por la empresa surge que solamente se extendían a las indemnizaciones por despido, va de suyo que no abarcan el reclamo por accidente. Saludos,
 #1078572  por flux

Con lo de arriba esta perfecto..., se rechace la excepcion de pago por corresponde al hecho del accidente reclamado