Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Coherederos

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1078027  por ays
 
Hola,

Mi cliente es coheredero en una sucesión. Son dos hermanos. Mi cliente quiere comprarle la parte a su hermano, pero este se niega y dice que se la va a vender a un tercero y pide la partición judicial...lo genera mas gastos y encima mi cliente tiene el dinero para comprar su parte.

Puedo contestar el traslado invocando alguna preferencia y evitar la partición judicial a un tercero?

Gracias!
 #1078053  por legalescom
 
Ante todo, ¡en qué consiste la parte que se quiere comprar y vender?
 #1078128  por ays
 
Un inmueble! omití ponerlo! gracias!!!
 #1078135  por legalescom
 
Contestá el traslado, pidiendo que, la partición, se haga sin subasta judicial, de acuerdo al

Art. 3475 bis. Existiendo posibilidad de dividir y adjudicar los bienes en especie, no se podrá exigir por los coherederos la venta de ellos.
La división de bienes no podrá hacerse cuando convierta en antieconómico el aprovechamiento de las partes, según lo dispuesto en el artículo 2326. (Ley N° 17.711).

Ofrecé la compra, de la parte del coheredero, a un precio razonable, que podría ser determinado por un perito (gasto extra)

En el mismo escrito, pedí audiencia, y, el Secretario, se encargará de convencer al remiso a que acepte tu propuesta.

Si no acordás, anda al remate y compra la propiedad, cuando tengas que abonar el monto del remate, deducí el 50 % de tu cliente y aboná el resto que, a lo mejor, no será mucho.
Suerte. mantenenos al tanto