Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta obra social pami

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1078056  por D3mb3rM1ch431

Hola, gracias por permitirme exponer mi consulta que es la siguiente:
Mi madre es jubilada con la minima ($3134 aprox.) y tiene el descuento de la obra social pami y que usa para el descuento de sus medicamentos
Mi padre falleció hace mas de un año y cinco meses y que por ende mi madre recibe la pension ($3134 aprox) por fallecimiento del conyuge
El problema es que mi madre al recibir la pension por fallecimiento de mi padre tambien tiene obra social la cual se le descuenta pero el problema es que no puede ser usada por ella porque segun los del pami al hacerlo le saldria que tiene una por su jubilacion, entonces consulte porque le descuentan si tiene una y la otra no puede ser usada, a lo que me respondieron que para que ella tenga que seguir recibiendo dicha pension por fallecimiento es que se le tiene que seguir descontando dicha obra social, a lo cual le exprese que esta mal porque es como estar robandole o estafando y sobre todo es como estar estorcionando a un jubilado que recibe ademas de su jubilacion o pension la pension del familiar fallecido.
Agradeceré si me pueden ayudar u orientar en esta situacion y si es posible realizar algun reclamo favorable.
Sin otro particular
Saludo cordial
Pablo
 #1078063  por corave55

Bienvenido al mundo de los beneficiarios de jubilaciones y pensiones!!!
Es así, por cada beneficio, Jub. o Pensión, se le descuenta al beneficiario una obra social, o sea dos cargos por la misma e idéntica obra social.
En caso de un matrimonio, ambos beneficiarios, como el esposo tiene la cónyuge a cargo, le descuentan tres!!! sí, tres como lo lee!
Puede Ud. patalear, rezongar o hacer un piquete, como más le agrade. Quizás se saque Ud. la bronca, pero no va a conseguir nada.
Siento mucho su disgusto, lo he padecido con mis padres también.
 #1078185  por Emma2011

corave55 escribió:Bienvenido al mundo de los beneficiarios de jubilaciones y pensiones!!!
Es así, por cada beneficio, Jub. o Pensión, se le descuenta al beneficiario una obra social, o sea dos cargos por la misma e idéntica obra social.
En caso de un matrimonio, ambos beneficiarios, como el esposo tiene la cónyuge a cargo, le descuentan tres!!! sí, tres como lo lee!
Puede Ud. patalear, rezongar o hacer un piquete, como más le agrade. Quizás se saque Ud. la bronca, pero no va a conseguir nada.
 #1078199  por corave55

Emma2011 escribió:
corave55 escribió:Bienvenido al mundo de los beneficiarios de jubilaciones y pensiones!!!