Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Nuevo CCCN :divorcio contradictorio en marcha??

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1077893  por sergioluis62

hola:
saludos a todos.
ella inicio contradictorio (y no pago los sellados) y otros expedientes para apretar.
Pasado los 3 años al no mover el presento el 214 objetivo.
Ella reconvino a contradictorio alegando la culpabilidad de la parte
El reconvino a contradictorio alegando la culpabilidad de la otra parte.
Presentadas la pruebas se complica la situacion de el porque no puede asistir a audiencia
Juez da por no presentadas sus pruebas y niega derecho defensa.
El apela a casacion.
A todo esto han pasado 8 años y 5 abogados.
1 agosto que entra en vigencia CCCN
Al pedido de divorcio vincular por un conyugue
pregunta:
se podra pedir antes el divorcio en funcion de la fecha cierta de vigencia?
Se archivara todo lo actuado sin costas o el juez determinara costas por su orden?
Muchas gracias
 #1077902  por Tiburcio

Creo que con un simple escrito el juez tendrá que ordenar el divorcio de las partes, archivo del expediente anterior y costas en el orden causado.
Creo también que puede intentarse el adelantamiento del efecto de la ley planteándolo ya con los argumentos que se te ocurrirán, que en este caso sobran. Esto último no es tan seguro pero entre eso y esperar hasta el 1 de agosto... tu cliente y vos decidirán.
 #1077920  por Tiburcio

Mi respuesta es de sociología judicial. ¿Alguien cree que una semana después de haber decretado divorcios express los jueces seguirán teniendo ganas de mantener en trámite a los pesados juicios contenciosos? Admirado por la prudencia de la Dra. Veloso me parece que ya saben qué hacer pero no lo anuncian.
 #1078338  por buenosairesfamilia

Ella tiro la indirecta de que no planea dictar sentencias con el codigo viejo. Pero aclaro que aun no se sabe que va a pasar. Esta claro de que todos los jueces van a hacer lobby para que no se pueda dictar sentencias con el codigo viejo porque esto les reduciria el cúmulo de trabajo de manera importante.