Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Como calcular intereses

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1078520  por Marukita05
 
Hola...se me presento un problemas al calcular intereses de una deuda de dinero del año 2005...esta mujer es ingeniera en construcción...realizó una obra en ese año y le quedaron debiendo 35.000 pesos...yo los calculé de la siguiente manera: A ese monto le fui sumando el porcentaje de la tasa bancaria oficial mes a mes año por año...pero ella me dice que su contador le dice que esa obra que en 2005 valía 79.000 ahora vale 600.000 y que lo que a ella le quedaron debiendo en su momento fue el 30 %...entonces debe sacar el 30% de esos 600.000 y luego aplicar los intereses...es mi primer caso y me hizo dudar...si alguien puede orientarme se lo agradeceré muchísimo...Muchas Gracias
 #1079526  por andresxeneizes
 
el tema de intereses es asi, primero se toma la tasa que diga el contrato, y si el contrato no dice nada, se toma tasa activa del banco nacion si es en capital
 #1081898  por flux
 
Los intereses se calculan por lo que diga el contrato que haya. Si no se dice nada en provincia es pasiva (creo que activa en capital)
pero ella me dice que su contador le dice que esa obra que en 2005 valía 79.000 ahora vale 600.000 y que lo que a ella le quedaron debiendo en su momento fue el 30 %...entonces debe sacar el 30% de esos 600.000 y luego aplicar los intereses
Eso es plantear actualizacion, como poder plantearlo podes, como que el juez te lo quiera reconocer..., es otro tema..., porque primero que todo deberia estar reconocido en el contrato, aun estandolo te pueden plantear montones de excepciones a la actualizacion, y si no lo esta vas a la buena de dios de que el juez quiera reconocerlo por la buena manera
 #1082191  por nesta
 
hola, repasaría 25561; el 509, 616 al 624, 724 a 800, 1623 a 1647 c.c. y también revisaria jurisprudencia en cuanto a q tipo de intereses aplica la jurisdiccion donde reclamás, pero ajustaria de acuerdo a la mas beneficiosa a tu cliente.