Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EJECUCION SOBRE INMUEBLE DE UN TERCERO EJERCE POSESION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1078483  por alejandrofal

Buenas colegas!! paso a comentar el caso: mi cliente esta poseyendo un inmueble hace mas de 30 años. Y ayer tomò conocimiento que el mismo habia sido rematado (15 de octubre del 2014) y que ya tenia comprador.. fui a recorrer el inmueble rematado, esta totalmente cerrado (con una pared) y une al patio del fondo de mi cliente.. Se ha omitido realizar la constatacion del estado del inmueble que se intentaba rematar.
Al nuevo comprador le han dicho, anda y tira la pared.. Aqui hay fraude procesal... que me aconsejan hacer? Aclaro soy abogado del poseedor del inmueble rematado. Gracias!!
 #1078504  por legalescom

Que, tu cliente, refuerce la posesión lo más que pueda. Incluso controlá bien el expediente, sobre todo, el mandamiento de posesión, para evitar la posesión, aún por la fuerza. Sin perjuicio de ello, preséntate en el expediente, oponiendo la posesión veinteñal a todo intento del comprador. Tené presente que si la oponés como acción o excepción, deberás hacerlo en la primera presentación en el juicio. Estudiá el tema de la nulidad de la no constatación del estado del inmueble, de la figura del tercero interesado, etc. etc. EN UNA PALABRA ESTUDIA, yo te he tirado algunas ideas.
 #1078556  por flux

Opciones:

1-Presentate en el expediente oponiendo la posesion veinteañal y a la vez la nulidad del remate por ausencia de constatacion

2-Inicia la posesion veintañal por separado, a la vez presentate en el remate pidiendo la nulidad del mismo y oponiendo la posesion veintañal iniciada en el otro juicio aparte por via de excepcion de litispendencia

Es exactamente lo mismo, pero la forma 2 complica mucho mas el remate porque van a disponer la acumulacion

Con respecto a la defensa de la posesion..., la posesion se defiende, si el comprador va e intenta tirar la pared..., de adentro tu cliente le tira un cohetazo directamente..., tu cliente estaba ahi y penso que habia ladrones tratando de entrar ante la situacion donde gente desconocida trataba de tumbar la pared..., ergo, tiene derecho a acribillar lo que este intentando ingresar. Inclusive que coloque perros cimarrones dentro del terreno, de esos que te sacan el brazo si puede ser; y carteles de "casa vigilada" onda dando la indirecta de "si entras te recibo a tiros"