Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MEDIACION LABORAL EN PROVINCIA DE BS AS. AYUDA!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1078539  por Luciaa

Estimados: Tengo una clienta que trabaja en el rubro gastronómico. Esta registrada por la mitad de horas de las que realmente trabaja (4 hs. en blanco y 4 hs. en negro), no le abonan aguinaldo ni le reconocen vacaciones; tampoco le reconocen extras por trabajar días feriados. A su vez las condiciones laborales no son las mejores ya que a modo de ejemplo, la obligan a estar parada las 8 horas esperando que ingrese algún cliente al establecimiento.
Mi clienta quiere renunciar.. yo lo que tenía pensado es intimarlos mediante TCL a que regularicen su situación registrando todas las horas como corresponde, caso contrario se dará por despedida de forma injustificada..
Estoy dando mis primeros pasos, estudie en Rosario y mi duda es respecto a la mediación en Pcia. de Bs.As., ya que en Rosario es obligatoria pero en Bs. As. no se mucho del tema.
Desde ya les agradezco muchísimo la ayuda y si pudieran hacerme un breve resumen de los pasos a seguir, genial!
Saludos y gracias!
 #1078557  por agentil

No hay mediación previa obligatoria en provincia. Es facultativa en el ministerio de trabajo, no te lo recomiendo. Tenes que iniciar demanda directamente, claro siempre que hayas terminado el intercambio telegráfico.

saludos!!