Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reco de moratoriapara llegar a los 30 años

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1077909  por Wallys

Buenas tardes, me llego un cliente que cumplirá los 65 años a mediados de 2017. Para ese entonces tendra 26 años de aportes y le faltan 4 para llegar a los 30. Como la moratoria nueva, en principio, no estará vigente para cuando él cumpla la edad, se me ocurre hacerle ahora un plan por la 24476 por los 4 años que le van a faltar y cuando termine de pagarlo sacar turno e iniciarle un reco. Que les parece? Me pedirán pruebas de la actividad o se puede hacer?
 #1078514  por Emma2011

Wallys escribió:Buenas tardes, me llego un cliente que cumplirá los 65 años a mediados de 2017. Para ese entonces tendra 26 años de aportes y le faltan 4 para llegar a los 30. Como la moratoria nueva, en principio, no estará vigente para cuando él cumpla la edad, se me ocurre hacerle ahora un plan por la 24476 por los 4 años que le van a faltar y cuando termine de pagarlo sacar turno e iniciarle un reco. Que les parece? Me pedirán pruebas de la actividad o se puede hacer?
Y porque querrias hacer un reco? cuando llegue a los 30 años el plan va a estar cancelado...
 #1078515  por Emma2011

Emma2011 escribió:
Wallys escribió:Buenas tardes, me llego un cliente que cumplirá los 65 años a mediados de 2017. Para ese entonces tendra 26 años de aportes y le faltan 4 para llegar a los 30. Como la moratoria nueva, en principio, no estará vigente para cuando él cumpla la edad, se me ocurre hacerle ahora un plan por la 24476 por los 4 años que le van a faltar y cuando termine de pagarlo sacar turno e iniciarle un reco. Que les parece? Me pedirán pruebas de la actividad o se puede hacer?
Y porque querrias hacer un reco? cuando llegue a los 30 años el plan va a estar cancelado...
Lo vas a presentar en otra caja?
 #1078517  por Wallys

No, no es para otra caja, eso caso sí esta tratado en la 555.
El reco sería porque no tiene inscripción en afip y al pagar unicamente el plan por los años que le faltan, no quisiera encontrarme con que al momento de jubilarlo cambió la ley, la probatoria o lo que sea y no se los reconocen...Sería para tener una resolución de anses que le acredita esos servicios.
Te parece q se podrá hacer o me pediran pruebas de esa actividad?
 #1078535  por ecar

Wallys escribió:No, no es para otra caja, eso caso sí esta tratado en la 555.
El reco sería porque no tiene inscripción en afip y al pagar unicamente el plan por los años que le faltan, no quisiera encontrarme con que al momento de jubilarlo cambió la ley, la probatoria o lo que sea y no se los reconocen...Sería para tener una resolución de anses que le acredita esos servicios.
hola, buena noches. cuando intente solicitar reco autonomos ley 24476, sin inscripcion historica, no me lo iniciaron, por aplicacion de la 555. por lo tanto hay que seguir lo que plantea emma, acogerse a la 24476 cancelarla y presentarla al momento de solicitar la pbu. saludos
 #1078560  por MARIO1943

TAL CUAL LO DIJO EMMA, EL PLAN VA SER VALIDO AUNQUE DEROGUEN LA MORATORIA, PORQUE LA HIZO EN PLENA VIGENCIA D E LA MORATORIA LEY 24476, UNA VEZ CANCELADO EL PLAN , AUNQUE LA MISMA ESTE DEROGADA , PODES INICIAR LA JUBILACION
 #1078584  por Emma2011

ecar escribió:
hola, buena noches. cuando intente solicitar reco autonomos ley 24476, sin inscripcion historica, no me lo iniciaron, por aplicacion de la 555. por lo tanto hay que seguir lo que plantea emma, acogerse a la 24476 cancelarla y presentarla al momento de solicitar la pbu. saludos
Como expresan los colegas, aunque deroguen la moratoria el plan va a ser válido porque se acogio durante la vigencia de la misma.
Fijate que la ley 24476 dice:... inscriptos o no...